Obras para barrios humildes

Obras para barrios humildes

Molina y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, repasaron el avance de los trabajos en Los Álamos, Mozart, Los Eucaliptos, El Monte-Matadero, Papelero e Itatí. En septiembre comenzarían las tareas

 El intendente Martiniano Molina mantuvo ayer una reunión de trabajo y una recorrida distrital con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Durante el encuentro, las autoridades repasaron el estado de situación de los proyectos de infraestructura que se ejecutarán en barrios vulnerables del distrito; concretamente, en Los Álamos, Los Eucaliptos, Mozart, El Monte-Matadero y Papelero. Estiman que en septiembre comenzarán las obras.

También hay en carpeta un proyecto de mejoramiento integral para Itatí, que se realizará en etapas.

En conjunto

  "Estamos encarando un trabajo junto con Nación que es muy importante para Quilmes", aseguró el Jefe Comunal y amplió: "haremos obras integrales -como la construcción de espacios verdes, luminarias, asfaltos, cloacas, entre otras- en los barrios que más lo necesitan. Lo central es que esto impactará directamente en la calidad de vida de la gente. Como decimos siempre, las obras que se realicen tienen que ser cuidadas por los vecinos, porque esto es por y para ellos". 

Molina destacó la importancia de realizar estos trabajos: "el mejoramiento del espacio público ayuda a que haya menos inseguridad, mayor inclusión e integración. Tener un espacio público de calidad hace que los vecinos quieran estar en ese lugar. Esto va a suceder en muchos lugares del distrito". 

Por su parte, Klemensiewicz señaló: "con Molina hemos repasado el plan de obras para la ciudad y pusimos en común los desafíos que tenemos. La idea es consolidar un trabajo conjunto entre Nación y Municipio para llevar propuestas que sean superadoras a los barrios. En Quilmes hay varios asentamientos y centros marginales, por lo tanto el objetivo es intervenir en estos lugares para lograr una transformación integral de esta realidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Recorrida

  Una vez culminada la reunión de trabajo, Molina y Klemensiewicz realizaron una recorrida por Los Álamos. Allí dialogaron con los vecinos y, junto con los equipos técnicos, intercambiaron miradas sobre cómo avanzar con los proyectos en el territorio. 

Participaron del encuentro de trabajo la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano; el jefe de Gabinete local, Guillermo Sánchez Sterli; el titular de la Secretaría Privada, Gustavo Llusá y el secretario General, Tomás Molina, entre otras autoridades nacionales y municipales.

Comentá la nota