Obras para ampliar el Parque Industrial

Con ese fin, el municipio presentará los proyectos fijando prioridades. Así lo acordó ayer el intendente Sánchez con la ministra de Producción, Débora Giorgi. En la gestión lo acompañaron los legisladores Carlos Moreno y Roberto Fernández

El municipio tendrá los fondos de la Nación para poder llevar adelante las obras de infraestructura necesarias para habilitar la ampliación del Parque Industrial, con lo cual se cumplirá con la promesa que hiciera la presidenta Cristina Fernández en su visita a nuestra ciudad el pasado 26 de febrero.

El aporte de la Nación se concretará por cada una de las obras que se vayan ejecutando, para lo cual el municipio determinará las prioridades y presentará cada una de ellas con su correspondiente proyecto y costo, algo que ya está hecho por el conjunto pero hay que parcializarlo.

Esto fue lo acordado en la reunión que ayer el intendente Carlos Sánchez mantuvo con la ministra de la Producción, Débora Giorgi. Del encuentro también participaron el diputado nacional, Carlos Moreno, y el senador provincial, Roberto Fernández, quienes siguen apoyando fuertemente las gestiones que se efectúan desde Tres Arroyos. Y acompañaron al jefe comunal el secretario de la Producción, Guillermo Salim, y José Dam, candidato a concejal del vecinalismo.

Por etapas

El intendente Sánchez comentó que Giorgi "recordaba muy bien el Parque Industrial y con grandes elogios por lo que tenemos. Se acuerda absolutamente de todo y en lo que participó cuando era funcionaria provincial, como el centro de capacitación, pavimentos, bicisenda, alambrado perimetral. Y lo puso como ejemplo en la provincia, incluso manifestó que este fideicomiso marca un hito para poder lograr la ampliación de parques industriales cuando no hay tierras del Estado".

En cuanto a la solicitud formulada, "llevábamos una carpeta con los proyectos de obras de infraestructura necesaria y sus presupuestos, calzados con la promesa que había hecho la presidenta cuando estuvo el pasado 26 de febrero en nuestra ciudad, entonces nos dijo la ministra que lo mejor era plantear la totalidad de la obras pero por etapas, y es lo que vamos a hacer", indicó el intendente.

Prioridades

Sánchez señaló que nivelación y cordón cuneta podrían conformar la primera obra, ya que lo requiere la Dirección de Hidráulica de la Provincia para habilitar el predio, debido que de esa manera queda definido el escurrimiento de las aguas. Luego vendrían la electricidad y el gas, por lo cual se va a presentar cada obra con tiempos de ejecución y costos.

"Giorgi iba a hablar hoy mismo (por ayer) con Julio De Vido, el ministro de Planificación, debido a que el Ministerio de Producción no maneja fondos con destino a obras en parques industriales, además el doctor Carlos Moreno también iba a mantener un encuentro con De Vido para fortalecer las gestiones, por lo cual todo está encaminado hacia el final deseado", que es dotar de la infraestructura necesaria al predio de 40 hectáreas que permitirá la ampliación del Parque Industrial.

Por lo tanto Sánchez dijo que ahora Guillermo Salim va a "evaluar junto a personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas las prioridades de obras y definir", y que para "fin de semana o principio de la otra estamos presentando las prioridades, porque está todo hecho, los proyectos de nivelación y cordón cuneta que hizo la Secretaría de Obras Públicas, el de electricidad de la Cooperativa Eléctrica y del gas por Camuzzi, solamente resta decidir por dónde empezamos".

No obstante, el intendente estimó que en principio sería la nivelación y cordones en todo el predio, y luego "si alguna empresa se radica lo primero que se necesita es electricidad, entonces posiblemente se podrá ir haciendo tendidos de red parciales de acuerdo a la demanda", aunque de todas maneras también resta saber de qué manera se irán afectando los fondos.

El intendente destacó el acompañamiento y respaldo que le brindan a sus gestiones Carlos Moreno y Roberto Fernández. "Son de una gran ayuda", sostuvo Sánchez, y a su vez puso de relieve "el muy buen recibimiento de la ministra Giorgi, totalmente abierta a este tipo de proyectos".

Comentá la nota