Obras para la red de agua potable

Los trabajos, que se realizarán en varios puntos de Villa La Angostura, apuntan a tratar de restringir los cortes en la temporada de verano.

Villa La Angostura > El gobierno municipal anunció la ejecución de obras de infraestructura en la red de agua potable para prevenir los cortes de servicio, que fueron frecuentes en varios sectores de esta localidad durante la temporada estival pasada.

Desde la dirección de Comunicación destacaron que se trata de obras que están postergadas desde hace varios años. Y señalaron que, tras cumplir los pasos administrativos exigidos, se logró comenzar a trabajar en algunos emprendimientos que, "aunque no aporten una solución definitiva para la próxima temporada de verano, mejoren la coyuntura".

Aseguraron que en los próximos días el EPAS proveerá de la prolongación de caños para llegar con la toma de las tres bombas de 75 HP instaladas en el Lago Correntoso hasta otro punto de la red.

También instalarán un sistema que permita frente a una probable baja de la cota del lago poner una cuarta bomba en funcionamiento que posibilite captar agua a mayor profundidad y elevarla para proveer a las otras tres. Explicaron que de esa manera se trata de evitar mermas en el abastecimiento durante el verano. Además, desde la Municipalidad indicaron que se instaló una segunda bomba de 50 HP en el Lago Nahuel Huapi, en el sector Bandurria, con un sistema independiente de cañería de impulsión y otro tanque de 30.000 litros.

Afirmaron que esas obras permitirán paliar la problemática en esos barrios e inclusive mejorar la captación de Villa Correntoso con un sistema que une los tanques de reserva entre sí por gravedad.

Comentá la nota