Las obras del nuevo Puerto de Posadas avanzan a ritmo sostenido.

Con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, del intendente de Posadas, Orlando Franco y representantes de las empresas oferentes, se realizó ayer la apertura de sobres licitatorios para el asfaltado al acceso del nuevo Puerto de Posadas.
El acto se llevó a cabo en la sede de la DPV de la capital provincial, donde las empresas JCR S.A y Supercemento SAIC presentaron sus respectivas ofertas presupuestarias. Posteriormente, el presidente de Vialidad Provincial, junto al intendente de Posadas se trasladaron hacia Nemesio Parma, donde se construye en nuevo muelle capitalino para observar el avance de dicha obra que se ejecuta a ritmo sostenido. "Las obras se llevan a cabo en tiempo y forma en lo referente a la construcción del nuevo Puerto capitalino, pero con distintos progresos. Las estructuras que se construyen en el obrador el avance de obra es de un 97 por ciento. En tanto que en lo referente a la estructura del muelle del puerto, los trabajos presentan un avance del 35 por ciento; siendo el avance global de la obra de alrededor de un 40 por ciento", dijo el presidente de Vialidad Provincial. En cuanto a la licitación pública realizada en la víspera, Duarte explicó que "se licitó la construcción del pavimento de 6 kilómetros de extensión y un reasfaltado de 1.500 metros desde la Ruta Nacional 12 hasta un poco más de donde se encuentra ubicado el ex aeropuerto local". Sostuvo además que la obra de asfaltado tiene como finalidad completar la conectividad existente del Puerto de Posadas con el resto de la capital provincial. Las obras a ejecutar se dividen en dos zonas. En la zona de pavimento se realizará bacheo, ejecución de base de concreto asfáltico y ejecución de carpeta asfáltica. Mientras que en la zona de tierra se realizará la ejecución de sub-base de piedra triturada, base estabilizada, de concreto asfáltico y carpeta asfáltica. Ambas zonas tendrán señalización vertical y horizontal. El plazo de la obra será de doce meses y el presupuesto estimado para la ejecución de la obra es de 15 millones de pesos.

Polo de desarrollo para la región

Por su parte, el intendente Orlando Franco destacó que el nuevo puerto posadeño, al igual que el futuro Parque Industrial que también estará emplazado en la zona de Nemesio Parma son obras de suma importancia. "Me atrevo a decir que es la obra más importante en ejecución no solo en la ciudad sino en la provincia, desde el punto de vista del trabajo, el empleo y la producción", dijo y recordó que son emprendimientos que se sumados al Aeropuerto, al Centro de Conocimiento y Centro de Convenciones, representan un polo de desarrollo para toda la región. "Esto es una infraestructura que tiene que ver con todo el esquema productivo y el trabajo que estamos haciendo junto al Gobernador de la Provincia desde nuestra gestión", remarcó.

Comentá la nota