Las obras del nuevo Hospital de Niños estarán terminadas en un 85% para la visita de la Presidenta de la Nación.

Entrevistado en exclusiva por nuestro medio, el Director del Hospital de Niños, Dr. Adolfo Pereira Rozas expresó que las obras que serán inauguradas por la Presidenta comprenden el 85% de la superficie y prácticamente el 98% de la complejidad.
Pereira Rozas indicó que “el Hospital tiene una construcción en dos etapas, una primera en la cual se construyen 13.500 mts sobre un total de 17.000, es decir que la Presidenta viene a inaugurar no solamente más del 80% de la superficie, sino prácticamente el 98% de la complejidad, porque en ese edificio estarán la terapia intensiva, los quirófanos y otras áreas”.

Pereira Rozas comentó además que entre fines del mes de abril y comienzos de mayo tienen que desarrollar la mudanza, “porque la empresa tiene que demoler el edificio para poder construir la segunda etapa; entregamos el edificio hacia Junio de 2009, y a partir de ahí la empresa OHL va a tardar un año para demoler y construir lo que falta; a mediados de 2010 estaría terminado”.

En cuanto a las obras próximas a concretarse, Pereira Rozas comentó que “la etapa que estamos inaugurando es muy importante, es casi todo el Hospital, y lo que queda construir son los consultorios externos y alguna parte del diagnóstico por imágenes”.

La autoridad hospitalaria indicó también que se está trabajando intensamente con el Ministerio de Salud de la provincia para la conformación, tenemos los cargos que necesitamos y hay amplia disposición de la Secretaría de Salud, así que también en ese sentido todo marcha bien”.

Pereira Rozas indicó que “esto es una realidad, es nuestro, ya está, y esto lo digo con orgullo y alegría, es una obra de mucha significancia, es un hospital digno de Europa, en la segunda etapa vamos a contar con un resonador magnético nuclear, que tienen muy pocos hospitales públicos en el país, con el resonador más moderno de la Argentina, vamos a instalar un hospital de día, vamos a instalar diálisis peritonial continua ambulatoria para pacientes nefrológicos; estamos aumentando muchísimo la complejidad del hospital”.

Comentá la nota