Obras de Nación: "si tenemos que acudir a la justicia, también lo vamos a hacer"

El intendente Daniel Molina dijo hoy que "todas las obras que firmamos con el compromiso del gobierno nacional están licitadas y adjudicadas". El jefe comunal se refirió al paquete de obras que incluye entre otras a las 600 viviendas, la terminal de ómnibus, la planta de tratamiento de efluentes cloacales y las obras de pavimentos, entre otras.
"El que falta a la palabra comprometida es el gobierno nacional" dijo Molina quien aseguró que "vamos a estar atrás de todo esto, no vamos a bajar los brazos, y vamos a estar permanentemente exigiendo lo que no han cumplido".

Molina dijo que "la Nación no tiene ningún tipo de derecho de tener arbitrariedades porque para eso tiene el compromiso".

Agregó además que "si tenemos que acudir a la justicia también lo vamos a hacer".

El jefe comunal habló durante una entrevista realizada en el programa radial Tercer Tiempo que se emite por FM La Radio desde las 14 y 30, de las obras cuyo financiamiento fue prometido por el gobierno nacional en mayo pasado .

Allí aclaró además que "ya están en construcción las 223 viviendas" y que en el caso de la obra de la Terminal de Omnibus, "está firmado el contrato con la empresa" por lo que si el gobierno nacional no gira los fondos para iniciarla, "la firma le va a iniciar juicio".

Frente Costero y el Entur

En cuanto al Frente Costero y principalmente sobre el sector de espacio público, Molina adelantó que si no salen los fondos de Nación, el municipio tomará un crédito del PFM en el 2010 para poder financiar la obra de mas de dos millones de pesos.

Es similar al que se tomó por la avenida 75 y con una tasa de interés del 9 % anual. "Es una deuda que todavía tenemos y eso se tiene que cumplir", dijo.

Por otro lado y sobre el Entur (el Ente Necochea de Turismo) , que aún no está en funcionamiento porque fue rechazado por el propio oficialismo, el nombramiento de Angela Armentía al frente del organismo, señaló que "vamos a seguir insistiendo" aunque "si los concejales no lo apoyan lo conversaremos pero el Ente va a funcionar".

"Acá no puede haber caprichos personales ni internas políticas, no podemos jugar con ciertas cosas", a pocos días del comienzo de la temporada de verano.

Comentá la nota