Obras de Nación: "no ha habido gestión a la altura de las circunstancias de Necochea"

El dirigente de Forja y del Frente Popular Necochea (FPN), Gustavo Florentín, aseguró hoy que la falta de obras de Nación para Necochea y la implementación de otros programas nacionales se debe a la falta de gestión del gobierno municipal que conduce Daniel Molina.
En cuanto al paquete de obras que Nación acordó en el 2007 y reconfirmó este año pero no comenzaron, aseguró que "es falso que el gobierno nacional no cumplió: hay convenios firmados, hay trámites que se deben hacer y presentar todos los requisitos". Aclaró que "después del acuerdo macro, hay que hacer todo un seguimiento" que según Florentín no se hace desde la municipalidad de Necochea.

"Uno se da cuenta de por qué las ciudades vecinas consiguen cosas"

El dirigente junto a concejales del FPN y del Frente para la Victoria, y miembros del Frente Grande, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de alto rango del gobierno nacional, entre ellos con la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

"Es más fácil decir que el gobierno nacional no baja las obras" pero "acá falta gestión en un montón de cosas, incluso en la estructura municipal".

A modo de ejemplo, dijo que en Desarrollo Social estaba trabado un pago de más de 400 mil pesos para una obra en Necochea, porque faltaba un requisito en el expediente.

Agregó que "hay un montón de intendentes que nos son kirchneristas como el de la ciudad de Dolores, que consiguen las obras porque tiene gestión, anda, recorre todos los despachos".

Dijo que ahora, "uno se da cuenta de por qué las ciudades vecinas consiguen cosas: salen porque tienen gestión".

Anuncios para Necochea

En cuanto a las reuniones, señaló que "tuvimos una jornada intensa con funcionarios de primerísima línea tratando de buscar soluciones para Necochea" y destacó la función del dirigente Roberto Porcaro (un radical K) que "es la llave más importante" en el gobierno nacional.

Anunció que se creará una nueva regional de los "Bancos de la Buena Fe", que es un sistema de microcréditos que otorgan las entidades intermedias para emprendimientos. "Se duplica el presupuesto que estaba destinado al distrito", dijo.

Además, la posibilidad concreta de instalar una fábrica de guardapolvos para lo que se necesita, "seis meses de preparación y capacitación pero luego va a quedar el emprendimiento armado y que será coordinado por la asistente social Nelly Roldán", también del FPN.

Llegaría Néstor Kirchner: será el lanzamiento del espacio para toda la quinta sección electoral

A nivel estrictamente político partidario, anunció un mega acto para mediados de febrero en el predio del cámping del Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano. Según adelantó Florentín, estará Néstor Kirchner y será el lanzamiento del espacio para toda la quinta sección electoral.

"Vamos a ir conformando un frente amplio para disputar el poder y para ello contamos con gente muy valiosa que van a ser parte de la construcción politica", dijo.

Optimista, aseguró que el 2010 "va a ser excelente no sólo para Necochea sino para el país".

Florentín es el presidente de Forja, espacio radical que junto al concejal Horacio Tellechea conforman el sector kirchnerista en Necochea que se trasnformó en el Frente Popular Necochea. Este espacio también está integrado por el Frente Grande, al que pertenece la concejal Noemí Cesio, y todo un grupo de dirigentes de lo que se llama el "sciolismo" en la provincia.

La concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Ana Asa, también participó de las reuniones, y a nivel local, conforma un interbloque con el FPN.

Comentá la nota