Obras. La Nación se comprometió a saldar deudas antes de marzo

Lo aseguró el gobierno, tras una reunión entre el gobernador Beder Herrera y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Esta semana, la UOCRA había denunciado que las empresas preparaban recortes horarios y suspensiones, porque la Nación adeuda el pago de certificados de obras de viviendas y pavimentación que se están ejecutando, además de otras varias que ya fueron culminadas. López garantizó el financiamiento y se comprometió a saldar deudas durante el mes de febrero.
El secretario Obras Públicas de la Nación, José López, ratificó que el financiamiento de las obras públicas en La Rioja está garantizado y se comprometió a cancelar los expedientes de pago en curso, tanto de redeterminaciones como de obras, durante el presente mes de febrero, informó el gobierno local.

Esto se da luego de que durante las jornadas del jueves y el viernes, el gobernador Beder Herrera realizó intensas gestiones en Capital Federal ante distintos organismos del Estado nacional, con el fin de impulsar y asegurar el desarrollo de los principales ejes de acción previstos por la provincia para este 2010.

En ese sentido, el mandatario provincial mantuvo una importante reunión de trabajo con el funcionario nacional antes nombrado, quien se comprometió al envío de fondos adeudados a la provincia en materia de pago de certificados de obra pública.

El titular del Ejecutivo, que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Fernando Cárbel, indicó que en el encuentro "aprovechamos para reclamar el pago de algunas obras que hicimos en la provincia, como pavimento y otras, en las que adelantamos fondos a las empresas y desde la Nación nos han prometido que nos van a mandar ese dinero y también para otras obras como viviendas, erradicaciones de ranchos, para lo cual también firmamos un convenio. El compromiso es que a principios de febrero nos mandan los fondos".

Cárbel, por su parte, precisó que con López se avanzó con todo lo que es deuda de certificados de obras públicas de diferentes áreas nacionales como Vivienda, Subsecretaría de Obras Públicas, ENHOSA, Vialidad y Recursos Hídricos, para que en un plazo breve de tiempo se puedan enviar los fondos adeudados a la provincia.

"La provincia viene adelantando fondos a las empresas a cuenta de los recursos por las certificaciones de obra que debe enviar la Nación, con el fin de cumplir con ellas y fundamentalmente que no se detengan las obras, el ritmo de la construcción y no se vean afectados los puestos de trabajo que el sector genera", sostuvo Cárbel.

Comentá la nota