Obras de Nación en Acha: Leher acusa a municipio

Obras de Nación en Acha: Leher acusa a municipio

La diputada provincial Adriana Leher (PRO-Cambiemos) afirmó que si se pierden los 48 millones de pesos, que enviará Nación, para obras públicas en General Acha, será responsabilidad del municipio que no presentó los papeles a tiempo.

Ayer, la legisladora achense difundió su gestión ante las autoridades del Gobierno Nacional para que en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial llegaran 48 millones de pesos para obras en un barrio de esa ciudad pampeana.

Este martes anticipó, luego de un encuentro con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, la posibilidad de que esos fondos se pierdan porque el municipio achense, bajo la intendencia de María Julia Arrarás, no presentó la documentación a tiempo.

Mac Allister le pidió a Leher la agilidad en la presentación de planos, para la ejecución de las obras del Promeba en General Acha. "Nación es muy exigente con los tiempos y las formas para presentar los proyectos", expresó el secretario de Deportes.

Leher aclaró que las gestiones realizadas junto a la concejala achense Laura De Aguirre fueron en tiempo y forma, aunque desde la intendencia de Acha demoraron la presentación de los papeles.

"Si estos proyectos se pierden, ya no podremos responder por ellos", insistió la legisladora y agregó: "Será responsabilidad del municipio que no presentó a tiempo lo solicitado por Nación".

Comentá la nota