Obras en 14 municipios

El gobernador Scioli firmó convenios por 52 millones de pesos para trabajos de infraestructura básica. Dijo que la intención es lograr la "recuperación de la provincia" a pesar de la crisis
El gobernador Daniel Scioli firmó una serie de convenios con intendentes y representantes comunales de 14 distritos de la provincia de Buenos Aires para la concre-ción de obras de infraestructura básica en los municipios por un monto superior a los 52 millones de pesos.

Durante la reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, Scioli definió a las obras públicas como "un escudo contra la crisis" internacional y aseguró que "la recuperación de la Provincia viene de la mano del éxito de la gestión de cada intendente y este Gobierno está a disposición de eso desde el primer día".

En este contexto, el Gobernador convocó a los intendentes a "buscar la mayor eficiencia y el mayor esfuerzo, para que con los mismos recursos humanos y el mismo presu-puesto podamos hacer mucho más".

Asimismo, Scioli señaló que desde su gestión se busca "de cada rincón de la Provincia" la disponibilidad de recursos "para encarar obras que son generadores de puestos de trabajo durante y después" de su ejecución.

En el marco del Programa Provincial de Desarrollo, se confirmó la ejecución de obras para Cañuelas, La Costa, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arena-les, General Pueyrredón y Laprida, Magdalena, San Fernando y Zárate por un monto de 35.463.053 pesos.

También se firmaron acuerdos de préstamos por el programa de Financiamiento de Inversión Pública Municipal con los municipios de General Viamonte, Ramallo, San Pedro, Tigre y 25 de Mayo, por un monto de 17.441.000 pesos.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, la directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Ethel Teselman, y el director provincial de Programa y Desarrollo de Asuntos Municipales, Martín Dibella.

Financiamiento externo para asfalto y cloacas

El subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, explicó que estos programas "son emprendimientos que ya se venían realizando y que tienen que ver con inquietudes y requerimientos de los mismos municipios".

En ese sentido, comentó que en la mayoría de los casos los proyectos tienen que ver con obras de infraestructura básica "como puede ser asfalto, cloacas, aguas y desagües".

"A partir de este programa que tiene el gobierno de la Provincia y aprovechando financiamiento externo, se ha podido concretar este importante avance", explicó De Jesús, al tiempo que ponderó "el apoyo hacia los requerimientos de los municipios".

Asimismo, el funcionario afirmó que "esta mancomunión del gobierno con la sociedad y con las entidades productivas locales permite que los recursos y las inversiones se queden en sus lugares" y destacó el "estímulo" para "seguir avanzando en este tema".

Comentá la nota