Obras por más de 21 millones de pesos para Río Mayo

Obras referidas a servicios básicos como el agua y la energía por un valor superior a los 14.500.000 pesos, fueron habilitadas ayer en Río Mayo en el marco de una visita que realizó el gobernador Mario Das Neves, donde además firmó otros acuerdos por más de 1.650.000 pesos para la ejecución de veredas y cordones cuneta en distintos sectores de la localidad, sumándose a ello la publicación del llamado a licitación para construir más de 18.000 metros cuadrados de pavimento por casi 5.600.000 pesos.
En la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Río Mayo se realizó el acto de firma de acuerdos donde el mandatario estuvo acompañado además por el intendente local, Rubén Fri; el senador nacional, Marcelo Guinle y la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, quien minutos antes del acto realizó la entrega de un equipo móvil de radiología y rayos al Hospital de Río Mayo.

Cuatro fueron los convenios rubricados por Das Neves en el municipio local y en todos los casos estuvieron referidos a la construcción de cordones cuneta y veredas. Uno de ellos se rubricó por un valor de 401.680 pesos; otro por 456.941,93 pesos destinado a cordones cuneta y veredas en la escuela nº 72 y un tercero por un monto de 369.139 pesos para ejecutar similares obras en el sector 2 de la localidad.

Asimismo, con la empresa CD Construcciones S.R.L. se firmó un contrato para la construcción de las mismas obras en otro de los sectores por un valor de 427.575,16 pesos.

En el marco de la visita del mandatario provincial, quedaron además formalmente habilitadas la cisterna de 1.500 metros cúbicos ejecutada en el sector sudoeste de Río Mayo mediante una inversión de más de 2.500.000 pesos y las refacciones realizadas en la central de generación térmica ubicada en el ingreso a la localidad por ruta nº 26, una obra que fue financiada con aportes de la empresa Emgasud a través de un contrato de construcción, operación y mantenimiento oportunamente suscripto entre la empresa y el Gobierno de la provincia con un monto estimado para la obra de 12 millones de pesos.

Concretamente, los trabajos consistieron en la refacción total del edificio de la central de generación térmica Río Mayo para la instalación de tres motogeneradores alimentados por gas natural. Cabe recordar que con anterioridad a la instalación de estos equipos se encontraban en funcionamiento hace 20 años, tres motogeneradores alimentados con combustible líquido (gas oil) de 700 Kva. de potencia, lo que difiere notablemente de la actual situación dado que con la finalización de esta obra se encuentran instalados tres generadores marca Cummins Power Generation de 1.250 Kva. cada uno.

En breve tiempo más Río Mayo accederá también a más de 18.000 metros cuadrados de pavimento urbano de hormigón al haberse dado a conocer ayer el llamado a licitación pública nº 21 de la Administración de Vialidad Provincial por un monto de 5.594.438,86 pesos.

Comentá la nota