98 obras por 35 millones de pesos se ejecutarán en Chubut

Un total de 98 obras que demandarán una inversión de 35 millones de pesos para su ejecución en diversas localidades y ciudades de la provincia, fueron acordadas ayer por el gobernador Mario Das Neves con autoridades de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación en el marco de una reunión que tuvo lugar en la Casa de Chubut en Buenos Aires.
A partir del acuerdo suscripto por Das Neves, en compañía del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno; con la directora del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, María Laura Rey, se pondrán en marcha plazoletas, playones deportivos, cordones cuneta, sedes vecinales y jardines maternales, entre otras obras, no superando la mayoría de ellas el millón de pesos de inversión.

"Este es el resultado de un fuerte trabajo en conjunto entre el IPV y la Nación a lo largo de dos meses que permitieron obtener el financiamiento para estas obras que son de mucha necesidad, tanto en localidades del interior como en los barrios de las ciudades más grandes", dijo el gobernador Das Neves luego de rubricar el acuerdo con la arquitecta Rey, que secunda a Luis Bontempo en la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación.

"Esto también genera más puestos de trabajo en toda la provincia, por lo que estamos satisfechos de haber concluido estas gestiones en Buenos Aires", agregó.

LOCALIDADES BENEFICIADAS

Pequeños poblados como El Escorial y Lagunita Salada, así como otras localidades como Gualjaina, El Maitén, Río Mayo y Gobernador Costa, además de las ciudades más grandes de la provincia como Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, se verán beneficiadas con la ejecución de estas obras.

Por ejemplo en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia se financiará la construcción de rampas y veredas y en otros sectores de la misma ciudad se ejecutarán distintas sedes vecinales, en tanto que en Trelew se destinará un financiamiento de 700.000 pesos para el predio ferial.

En Gualjaina, en tanto, se construirá una guardería materno-infantil y en el barrio Villa Ayelén de Esquel se harán trabajos de subvalveo por 2.600.000 pesos.

Comentá la nota