Obras por más de 250 millones de pesos se ejecutan en Comodoro

La cifra fue revelada por Das Neves al visitar la ciudad donde recorrió escuelas en construcción, anticipó su regreso el martes para concretar contratos por otros 40 millones y firmó acuerdos con entidades deportivas.
A más de 520 millones de pesos alcanza la inversión pública en obras en Comodoro Rivadavia tanto en ejecución como prontas a iniciarse según reveló este martes el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, al visitar esa ciudad donde efectuó una intensa recorrida que incluyó visitas a escuelas en construcción y firmas de contratos con beneficios a clubes deportivos; ocasión en que anunció que el martes próximo estará nuevamente en la ciudad petrolera para suscribir acuerdos para más obras por otros 40 millones de pesos.

"Entre lo que estamos firmado, lo que vamos a firmar el martes que voy a visitar devuelta Comodoro Rivadavia y las que están en ejecución son más de 520 millones de pesos de obras en esta zona", dijo Das Neves al cerrar el discurso que pronunció pasado el mediodía en el Club Petroquímica donde por 600.000 pesos suscribió el contrato para construir el cerco perimetral de esa institución deportiva.

El gobernador reveló "el plan de obras para Comodoro Rivadavia" previo a firmar también con el Club Calafate por aproximadamente 950.000 pesos el contrato para construir la cancha de hockey así como una addenda del contrato del acondicionamiento de la ex cancha de pelota a paleta de Km 3 por 525.000 pesos en la Asociación de Veteranos de Fútbol además de recorrer las obras en construcción correspondientes a las escuelas nº 104 de Caleta Córdova; nº 707 con una inversión de más de 25 millones de pesos y nº 704 Biología Marina. Asimismo y en Caleta Córdova visitó junto al intendente Martín Buzzi y al secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, las obras del paseo costero ejecutadas en esa zona.

Concretamente el mandatario realizó un monitoreo de algunas de las obras que están en ejecución que en total alcanzan a 487 millones de pesos de inversión.

Al hablar en el Club Petroquímica donde se desarrolló el acto principal Das Neves anunció que el próximo martes volverá a visitar Comodoro Rivadavia "para firmar las obras de cloacas y agua del barrio ASTRA, las colectoras cloacales de la zona norte, los pluviales del Aeropuerto y vamos a estar firmando la esperada escuela nº 169 del barrio Stella Maris", dijo al aludir a todos los contratos que se concretarán ese día los que en total reveló suman "40 millones de pesos". Fue en ese momento que el gobernador dijo que "en ejecución sumando estas obras que firmamos el martes son más de 520 millones de pesos de obras que están en ejecución en esta zona".

Hotel Deportivo y apoyo al deporte

La importancia asignada al deporte en su gestión de gobierno así como el apoyo "histórico" dijo que está brindado la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a la práctica de las distintas disciplinas, fueron aspectos resaltados por Das Neves en sus palabras confirmando asimismo luego en diálogo con la prensa que "vamos a llevar adelante el Hotel Deportivo para Comodoro Rivadavia"; obra para la cual se está avanzando en la búsqueda de financiamiento, anticipó. "Cumplimos con lo que estamos planificando de hace un tiempo a esta parte", subrayó.

Das Neves recordó el provenir de "una familia ligada al deporte y a lo social" por lo que afirmó que "sé perfectamente el esfuerzo de los dirigentes", aunque también indicó que "en estos tiempos se ha ido fortaleciendo lo deportivo"; dijo al repasar la realización de numerosos eventos de importancia internacional elogiando en ese sentido "la capacidad de organización de nuestros dirigentes deportivos", los que fueron acompañados desde el Estado "asignado un presupuesto adecuado" afirmó, para recalcar también en sus palabras el avance que van teniendo otras obras como "el gimnasio del Palazzo que se está levantando", recalcó.

Comunidad organizada

La importancia de contar con "una comunidad organizada", fue resaltada en tanto en el discurso que el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, pronunció en el Club Petroquímica donde elogió la tarea que diariamente desarrollan.

Buzzi ponderó "el trabajo conjunto" que con la provincia se viene realizando sobre todo en infraestructura así como en el desarrollo de distintas disciplinas deportivas.

El intendente consideró como "un ejemplo" a la labor que ha venido desarrollando la Agencia Comodoro Deportes junto a la comunidad básicamente. "En esto vamos construyendo la política pública", expresó para resaltar además "las respuestas contundentes" que desde esa misma Agencia se están dando a la comunidad.

Buzzi dijo que "así entendemos desde el Justicialismo cómo llevar adelante la comunidad organizada, que no es un título en un libro, en un papel, sino que la comunidad organizada es esto, gente que pone su vocación en las cosas como es el Club y quienes conducimos temporalmente el Estado ayudarlos a lograr esas metas".

Respuesta en un mes

Al hablar en el acto desarrollado en el Club Petroquímica, el presidente de la entidad que congrega a unos 800 chicos, José Bahamonde; agradeció la firma por 600.000 pesos para construir el cerco perimetral. "Estoy muy agradecido señor gobernador y la verdad es que estoy emocionado porque recién manifestaba que hace un mes que le presenté este pedido que veníamos desde hace 3 años necesitando". El dirigente destacó la necesidad de la obra dado que contribuye "a la contención de los chicos para tenerlos todos unidos y juntos, que nadie se nos pierda, y trabajar tranquilos los profesores. Le agradezco de corazón en nombre de toda la Comisión Directiva, del Club y de todo el barrio de Km 8", concluyó.

Comentá la nota