Obras por $40 millones para la ciudad

El Senado sancionó la ley complementaria y pasó al Ejecutivo para la promulgación.

La Legislatura aprobó la ley complementaria que le posibilitará al municipio de la ciudad de Salta acceder a más de 40 millones de pesos para realizar obras y comprar equipos a través del Plan Bicentenario.

La ley, que fue sancionada por el Senado en la última sesión del año, aprueba una serie de obras que fueron acordados entre el intendente, Gustavo Sáenz, y los legisladores que integran la comisión departamental de la Capital.

Se trata de recursos que corresponden al 20% de los 300 millones de dólares que el Ejecutivo salteño obtuvo el año pasado en el exterior.

Según los decretos 1195/16 y 2041/16 del Ejecutivo provincial, los fondos que le corresponden al municipio capital ascienden $340.827.106,76, de los cuales se habían destinada en una primera etapa la suma de $299.999.375,75.

Es por ello que a través de la ley complementaria que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo, en esta oportunidad se asignan $40.827.731,01.

El acta que se rubricó entre el intendente Sáenz y los legisladores de Capital, entre ellos el titular de la Cámara baja, Manuel Godoy, señala que el monto de las obras propuestas concuerdan con las necesidades sociales requerida a los municipios.

Los proyectos ejecutivos de todas las obras acordadas serán elaborados por el municipio capital y la ejecución de las obras será convenida entre la comuna y el Poder ejecutivo provincial en cuanto a la modalidad de las mismas en sus distintas variantes.

En el grupo de obras proyectadas figuran paquete estructural para pavimento, cordón cuneta, badenes en calzadas de diversos barrios de la ciudad de Salta.

Además, obras extraprogramadas de bacheo en avenida y arterias principales de barrios del este, sur y norte de la capital. También, recuperación de espacios verdes.

Algunas de las obras 

En el plan figuran trabajos de bacheo en arterias y avenidas principales de los barrios San Remo, Limache y San Carlos. También en los barrios María Ester, Municipal, Las Rosas. Además, en los barrios Pilar, Postal y Belgrano. También, pavimento con hormigón en calle Ecuador, entre Las Américas y Batalla de Pavón, en la zona este.

Comentá la nota