Obras de mejoramiento vial en el Puerto

La prioridad de los trabajos se centra en los accesos en mal estado en torno a centros de salud, escuelas y jardines de infantes.

El plan de mejora vial de emergencia puesto en marcha por la delegación municipal del Puerto avanza en diferentes frentes a partir de las obras de engranzado practicadas sobre sus calles y accesos más complicados. La prioridad en la implementación del plan de mejoras está centrada en los accesos en mal estado en torno a centros de salud, escuelas y jardines de infantes.

"Si bien sabemos que todavía queda mucho por hacer, hemos empezado a resolver las situaciones de anegamientos más graves o problemáticas que padecen los barrios del sur de la ciudad", apuntó el delegado del Puerto, Mariano Retrivi.

Al respecto, el funcionario pidió "paciencia" a los vecinos que esperan y aseguró que "paso a paso" se irá cumpliendo con el compromiso asumido de "empezar a resolver la mayor parte de los inconvenientes en los accesos problemáticos". Al mismo tiempo, Retrivi remarcó que "si bien se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la delegación para cumplir con los barrios, necesitamos tiempo para poder llegar a todos con las mejoras que nos proponemos realizar".

Hasta la fecha ya se han concretado obras de mejoramiento vial, que incluyen tareas de engranzado, cunetas y abovedado de calles, en los barrios Juramento, Estación Chapadmalal, Parque Independencia, Cerrito Sur y recorrido de la línea 501. En tanto, actualmente se está trabajando sobre calles de los barrios Jardín Stella Maris y San Martín.

La puesta en marcha de este plan de arreglo de calles y accesos se hizo posible a partir "del compromiso del intendente Gustavo Pulti de proveerle granza a la delegación para el arreglo de calles con dificultades, y a su decisión de invertir recursos económicos en nuestra zona para que se concreten las mejoras que reclaman los vecinos", resaltó Retrivi.

En el mismo sentido, el delegado indicó que "el gobierno municipal ya lleva invertidos unos 150 mil pesos en la adquisición de unas 4.500 toneladas de granza, con las que hemos salido a cubrir las urgencias en torno a escuelas, centros de salud y barrios con calles anegadas". Y añadió que "aún está pendiente el otorgamiento de otros 150 mil pesos en granza, del total que la comuna prometió entregar en esta primera instancia a la delegación".

Actualmente, el plantel del departamento Servicios, con Hugo Aguilar al frente, sigue trabajando en el compromiso "de mejorar veinte cuadras por barrio", asumido por el delegado del Puerto ante las asociaciones vecinales de fomento. A tal fin, son tres equipos completos de trabajo vial los que se dispusieron a las tareas de mejoramiento en los barrios de la jurisdicción. Cada equipo está compuesto por una motoniveladora, una pala mecánica frontal y un camión volquete. Según se informó, una de estas unidades completa fue destinada en forma permanente al departamento Chapadmalal, dependiente de la delegación Puerto, a los fines de mejorar el mantenimiento que reciben los barrios más alejados de la jurisdicción.

En otro orden, Retrivi ponderó la capacidad de trabajo demostrada por parte del plantel municipal en la Delegación, al que definió como "consustanciado con el propósito de mejorar la respuesta de esta dependencia ante los vecinos".

Otras obras

En lo que va del año, además de las tareas de mejora vial, el departamento Servicios de la delegación Puerto lleva concretada la poda de 355 árboles como parte de las tareas de mantenimiento y despeje de luminarias en calles y plazas de la jurisdicción. En cuanto a las tareas de limpieza en calles, baldíos, plazas y paseos durante el primer semestre, esta dependencia lleva contabilizados 1.758 viajes del camión almejero al predio municipal de residuos lugar hasta donde se trasladan los residuos de poda y chatarra que la cuadrilla municipal levanta en cada recorrida. También se vienen practicando importantes tareas de desmalezamiento sobre terrenos y predios de establecimientos escolares, más corte de césped en bulevares y veredas.

Comentá la nota