Las obras del "Megaplan" ya habían sido anunciadas

Varios de los emprendimientos que ayer detalló la Presidenta ya los habían presentado antes ella y también su marido. Lo admitió Massa.
"El plan de obras públicas más ambicioso de la historia argentina". Así fue presentado el Megaplan K de $111.000 millones de pesos que actuará como una "una acción anticíclica" para evitar los embates de la crisis en nuestro país. Sin embargo, detrás de tanta ambición se esconde un dato: el 80% de las obras anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya habían sido anunciadas antes.

Es más, muchas de ellas ya se encuentran casi terminadas como el plan de 591 escuelas, la ampliación de la central hidroeléctrica de Río Grande (Tierra del Fuego) y la línea patagónica de Alta tensión, según detalla el diario Clarín. El plan federal de vivienda, las obras en Yacyreta y Atucha II, la Central de Río Turbio y los arreglos en estaciones ferroviarias ya se encuentran en ejecución. El ejemplo más claro de ello es el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento ya fue anunciado varias veces y la electrificación de las líneas Roca y San Martín se encuentran demoradas.

Así las cosas, el jefe de Gabinete Sergio Massa salió a poner paños fríos a la situación y admitió que un gran porcentaje de los anunciado ayer ya había sido presentado con anterioridad. En diálogo con radio Continental, Massa marcó que un plan así no se arma "de un día para otro" y lo matizó diciendo que es "un programa que tiene continuidad".

Detrás de los bombos y platillos del anuncio de ayer, hay cientos de obras inconclusas de la gestión de Néstor Kirchner como está documentado en "Las cien mentiras de los Kirchner", el trabajo audiovisual realizado por los periodistas Cristian Solís y Marcelo Lopez Masía para Perfil.com. Asimismo, el superministro de Planificación, Julio De Vido, suma obras inconclusas en su haber, como la construcción de un nuevo puente sobre Arroyo Barrientos, en la ciudad tucumana de Aguijares

Comentá la nota