Con obras, Mariano Moreno festeja un nuevo aniversario

Mariano Moreno> Con la inauguración de obras, homenajes a pobladores y actividades deportivas, Mariano Moreno comenzó los festejos por su 68º Aniversario, que tendrá su acto central en la jornada de hoy.
En este contexto, el intendente Juan Carlos Valenzuela encabezó ayer la entrega de lotes a cien familias que apuestan al crecimiento local ubicado en el sector del alto y en cercanías de la laguna La Solitaria.

También recorrió junto al coordinador Técnico de viviendas, Adolfo Ibáñez, las obras del plan de doce viviendas rurales, cuya ejecución comenzó con el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén y se encuentran próximas a terminar.

Alrededor de veinte familias del Barrio Nueva Esperanza ya festejan el tendido de trescientos metros de gas que se sumó a las obras inauguradas por el mandatario en el día de ayer.

Por la mañana de hoy se hará lo propio con la ampliación edilicia de la radio municipal, las canchas de fútbol y jockey en el balneario y el complejo deportivo.

Desfile cívico militar

El acto oficial se llevará a cabo hoy a las 16 en la Plaza Combate de San Lorenzo con la participación de todas las instituciones locales. Autoridades sanitarias, educativas, policiales, del RIM y vecinos presenciarán el tradicional homenaje a la localidad. "Esperemos que desarrolle en paz y en tranquilidad, participando de un aniversario diferente a los anteriores, sobre toda por la cantidad de inauguraciones que haremos", aseguró Valenzuela, quien hizo un llamado a la paz social.

"Mariano Moreno ha sido una localidad muy golpeada durante los últimos años y esperamos que a partir de ahora estemos un poco mejor y tratemos de alcanzar acuerdos. Es importante sentarnos a dialogar y tratar de lograr que esta comunidad se vea diferente de lo que fue hasta ahora. Sin demasiados problemas y con la posibilidad de poder seguir creciendo. La población pide paz. Sabemos que la mayoría de los conflictos nacen de necesidades reales, pero siempre estuvo la picardía de quienes tuvieron la intención de que las cosas se desvíen para otro lado."

Asfalto

Consultado sobre su relación con el gobierno provincial, Valenzuela manifestó: "No esperamos anuncios de aportes provinciales porque sabemos la situación que se vive; pero nos preocupa el cumplimiento de un convenio firmado en el marco de la Ley 2615 donde Provincia se comprometió a la transferencia de fondos para la construcción de cinco cuadras de asfalto, la compra de una máquina retroexcavadora, un camión con caja volcadora y la realización de treinta mejoramientos habitacionales. Hasta hoy no contamos con el dinero y esperamos que el representante que venga del gobierno provincial, traiga noticias sobre estos fondos".

Respecto al funcionamiento municipal, el mandatario explicó que los recursos municipales son utilizados casi en su totalidad para sueldos y funcionamiento. "Por eso, la ejecución de las obras las manejamos a través de la Ley 2615, porque no tenemos otra alternativa", explicó.

El intendente destacó la importancia del turismo y de la producción para una proyección de desarrollo. "Tenemos un sistema de riego con capacidad para cubrir todas las hectáreas de la localidad. Sin embargo no hemos logrado la inversión privada, ni el incentivo hacia gente que quiera trabajar la producción. Hemos reactivado dos Asociaciones de Fomento Rurales y estamos encaminándolas en relación a la producción", aseguró.

Comentá la nota