Obras en manos de municipios.

Neuquén> El mantenimiento de las escuelas del Interior funciona de manera diferente al de Confluencia, ya que muchas de ellas trabajan con el periodo septiembre-mayo. Otras de las diferencias con la capital son los convenios firmados con 41 municipios para que ellos se hagan cargo de los arreglos, que según adelantó Ignacio Maglianesi, director de Mantenimiento del Interior del Consejo Provincial de Educación (CPE), dieron buen resultado.
“El tema actual del agua es uno de los temas más preocupantes que tenemos porque al no haber nevado lo suficiente en todo el invierno, ni tampoco hubo muchas lluvias, las vertientes están muy bajas”, explicó Maglianesi.

Las escuelas albergues tienen la toma de agua desde las vertientes en donde se realiza la captación que llega luego hasta las cañerías a través del entubamiento.

El funcionario explicó que están trabajando conjuntamente con el EPAS para solucionar éste inconveniente.

La escuela más afectada, según dijo el director es la Nº 308 de Atreuco, aunque confirmó que el CPE les lleva bidones de agua “que permiten el dictado de clases”.

Con respecto a las escuelas de Andacollo y Chos Malal, que en los últimos días denunciaron inconvenientes en la recepción del dinero de las partidas presupuestarias, Maglianesi aseguró que “se están realizando los trabajos de mantenimiento”.

La municipalización del mantenimiento de los edificios escolares generó, según el funcionario “buenos resultados”.

“Al estar ahí ellos llegan mucho mas rápido que nosotros, en cambio de vidrios, reparaciones eléctricas, desagotes de los pozos”, explicó Maglianesi.

Comentá la nota