"Las obras son la magnitud de esta gestión, que seguirá hasta 2011"

Inauguró la estación transformadora y firmó el contrato para el barrio Las Rosas por 3,5 millones de pesos.

En Villaguay el gobernador, Sergio Urribarri, firmó ayer los contratos que permitirán iniciar obras de cloacas, pavimento, agua potable e iluminación en un barrio de esa ciudad por 3,5 millones de pesos, y desagües pluviales por casi 1 millón de pesos.

"Estas son la obras que se realizan acá y en cada lugar de la provincia. Es la magnitud de esta gestión, de este proyecto político que le ha dado sustento y desarrollo a Entre Ríos desde 2003 y que seguirá por lo menos hasta 2011", enfatizó el mandatario. "Asistiremos al período de mayor desarrollo y de mayor crecimiento con justicia del que tenga memoria la provincia de Entre Ríos", resaltó.

La obra del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), está destinada al barrio Las Rosas. Serán 117 familias las que tendrán agua potable, desagües cloacales, pavimento, red eléctrica y a un salón de usos múltiples. Además, se realizarán obras de conexión a las cloacas y el agua potable.

Al hacer uso de la palabra, Urribarri señaló: "Tengo un cariño especial por esta ciudad. Como ustedes saben, por los recuerdos que me trae la memoria de Carlos Fuertes. Pero la vida sigue y yo, que admiraba al padre, ahora admiro al hijo. A aquél por la sabiduría y a éste por la fuerza y la determinación", señaló, durante el acto desarrollado en el salón del Concejo Deliberante local.

"Hacemos bien y de manera transparente. Todas estas obras se han hecho sin observaciones de los entes de control. Y además nos hemos mantenido respetuosos de quienes no piensan como nosotros, es más trabajamos codo a codo con ellos. Quien no piensa como Urribarri, también puede trabajar con Urribarri", agregó.

"Hay que seguir avanzando. Esta es mi campaña. Mi campaña es mi gobierno. Mi discurso son mis hechos. Los convoco a encarar el futuro mejor que tiene esta provincia para todos sus ciudadanos", finalizó el mandatario. Asistieron a esa ceremonia el intendente Adrián Fuertes; el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, la diputada nacional Cristina Cremer de Busti, el titular de la UEP, Gustavo Graglia y el secretario de Energía, Raúl Arroyo entre otros funcionarios.

Por su parte, el intendente Fuertes reconoció: "Este gobierno cumple con la palabra empeñada. Este es el sentido de lo que estamos haciendo aquí con los representantes de las entidades de Villaguay y los funcionarios. Hoy vamos a finalizar el ciclo de muchas cosas, vemos nacer obras importantes". Firmó también el acuerdo para realizar obras y redes de gas natural, entre las que se contará la del hospital local, se rubricó el convenio que permitirá realizar la segunda etapa de la transformación en avenida de la calle San Martín, con una inversión estimada en 2,5 millones de pesos. Asimismo se anunció la instalación de una sala de oncología en el hospital Santa Rosa, y un acta acuerdo para la construcción de otras 44 viviendas.

El consumo de energía se duplicó este año

Urribarri inauguró la planta transformadora de energía eléctrica de Villaguay e informó que en lo que va de 2009 hubo un incremento de dos puntos en el consumo general de energía en Entre Ríos, en relación a igual período de 2008.

La planta transformadora, conecta a la ciudad de Villaguay y zonas de influencia al sistema entrerriano de transporte de energía eléctrica en el nivel de tensión de 132.000 voltios.

La inversión total de los trabajos, incluyendo las líneas de alta tensión, suma un total de 32,5 millones de pesos que fueron financiados íntegramente por la empresa Enersa.

Acto por el 96° aniversario de General Campos

En la plaza central de General Campos se llevó a cabo ayer la ceremonia por el 96° aniversario de esa ciudad del Departamento Concordia, presidido por Urribarri. En el acto, que contó con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, se entregaron tres títulos de propiedad de viviendas adjudicadas recientemente. También se entregaron becas estudiantiles, precisando que este año el beneficio en este aspecto asciende a 41.280 pesos en esta localidad. Además, Urribarri anunció la próxima licitación de la segunda etapa de los trabajos en avenida Tratado del Pilar.

El gobernador, quien fue intendente de esta localidad, expresó su felicidad de "estar en esta plaza querida por todos", y dijo sentirse parte de la familia de este pueblo.

Destacó los avances conseguidos tanto en este pueblo con en toda la provincia, con el desarrollo de obras públicas de diferentes características, "en un presente muy importante de realizaciones de nuestro gobierno".

"Quería estar hoy acá en este día tan importante para General Campos. Y lo hago para festejar el presente que atravesamos, porque mientras el mundo se está debatiendo en una crisis tremenda, nosotros estamos de pie y yendo hacia adelante", manifestó.

"Estamos haciendo una provincia que merezca ser vivida y eso es producto de la fuerte convicción de nuestro gobierno provincial y nacional de hacer obras", agregó.

Productores accedieron a fondos para proyectos de desarrollo

Se realizó ayer una entrega de fondos para pequeños ganaderos y tamberos, con lo que se completó un monto de 1,2 millones de pesos en ese Departamento. Del acto participó Urribarri, quien destacó el sistema de garantía recíproca entre los productores.

Miguel Petit, productor de la localidad de San Ernesto, señaló: "Este dinero que hoy recibimos nos va a permitir encarar los próximos meses con mejores condiciones". Se refirió de ese modo al destino del crédito que recibió por parte del gobierno entrerriano, en un acto en el que se entregó casi medio millón de pesos a 58 pequeños y medianos productores sin el cobro de intereses ni gastos. De ese modo, se completó una entrega global de 1,2 millones de pesos para 123 ganaderos y tamberos.

Comentá la nota