Obras locales con financiamiento provincial

Doce de las obras del plan que prepara la municipalidad para poner en marcha en 2017 contarán con apoyo económico por parte de la Provincia por unos 241 millones de pesos. Se trata de trabajos de hidráulica, así como la instalación de LED en luminaria pública y la puesta en valor de plazas y avenidas, además de la refacción de cuatro de los centros comerciales de la Ciudad.

Según explicaron desde la Comuna, se trata de doce proyectos que tendrán en gran medida el financiamiento del ministerio de Infraestructura provincial, a cargo de Roberto Gigante, que realizará un aporte de 241.507.000 millones de pesos.

Así lo convino el martes en una reunión que el intendente, Julio Garro, mantuvo con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, donde se anunció la aprobación del convenio de financiación.

Según explicaron desde la Comuna, las obras “no sólo tienden a optimizar la circulación vehicular sino también la seguridad de los vecinos mediante nuevos sistemas de monitoreo y luminarias LED”.

Si bien la gestión de Garro no detalló las estimaciones presupuestarias para cada proyecto, sí ratificó que el monto aportado por la gestión de María Eugenia Vidal se destinarán a esos objetivos.

Y recordaron que algunas de las obras que recibirán aportes provinciales ya se iniciaron, como las tareas de repavimentación, ensanche y señalización de la avenida 7, desde 90 a 637, cuyo tramo contará con un espacio de ciclovía.

Además, se detalló que otra de las obras que contarán con esa ayuda será la extensión de la avenida 66, desde la calle 167 hasta la 179, trabajos que incluirán “bicisendas y un nuevo sistema de luminarias y semáforos”.

Según trascendió, esta obra está a pocos días de ser licitada.

Respecto de los centros comerciales, como viene publicando este diario, se detalló que la municipalidad planea una inversión superior a los 60 millones de pesos para el de la calle 8, la calle12, la avenida 137 de Los Hornos y Cantilo, en City Bell.

En esos centros de compras, explicaron, “se llevarán a cabo distintos trabajos tendientes a mejorar el aspecto y el funcionamiento de los centros comerciales con ensanche de esquinas, forestación, señalización, nuevas luminarias y equipamiento”.

NUEVA FUENTE EN 7 Y 32

En tanto, también se recordó que la administración de Julio Garro busca remodelar la rotonda de 7 y 32, instalando un nuevo sistema hídrico ornamental en la histórica fuente, que incluirá la generación de un cruce peatonal, además de la construcción de nuevas veredas, alumbrado público y equipamiento urbano.

Además, desde el municipio indicaron que se instalarán diez centros de monitoreo barrial en plazas y parques, tecnología LED en parte del alumbrado público.

Comentá la nota