Obras irregulares: Aseguran que "trabajan el fin de semana para evitar los controles municipales"

Durante este fin de semana se ha visto trabajar sin descanso a los obreros del edificio costero Maria del Mar, ubicado en Félix U. Camet y Juan A. Peña. Las recientes denuncias públicas, respecto de esta construcción antirreglamentaria, han evidenciado "la conducta disvaliosa y avasallante de algunos propietarios, que incluso reaccionan trabajando en días inhábiles y generan trastornos en el tránsito con su actividad", indicó el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini.
En un comunicado de prensa, Filippini afirmó que "este domingo hemos visto dos enormes grúas trabajando desde horas de la mañana y durante todo el día, intentando colocar con celeridad el techo de esta nueva construcción. Las grúas ubicadas en medio de las dos calles laterales interrumpieron el tránsito durante toda la jornada".

Además, agregó que "parece una actitud verdaderamente osada, trabajar durante el fin de semana para evitar los controles de los inspectores municipales, quienes habían ordenando la paralización de la obra. Han desobedecido estas órdenes y se proponen techar la obra para actuar sobre el hecho consumado y evitar las sanciones que correspondan. Parece una afrenta hacia los vecinos respetuosos de las normas".

"Es tiempo de que, a través de la justicia de faltas, se comiencen a aplicar sanciones serias, dejando de lado las ínfimas multas que abonan los propietarios de estos edificios, que resultan irrisorias respecto del beneficio patrimonial que obtuvieron con la infracción, y comenzar a sancionar con la demolición de las obras irregulares", finalizó el concejal K.

Comentá la nota