Las obras de Iribarren dependen de Nación.

Las obras de Iribarren dependen de Nación.
SIERRA GRANDE (ASG)- Otra vez la proyección de obras para la localidad de Sierra Grande y el balneario Playas Doradas, con financiamiento nacional, fueron el eje del discurso de apertura de sesiones del intendente Nelson Iribarren.
El mandatario llegó al recinto del Concejo Municipal en compañía de integrantes de su gabinete, cada uno con un detallado informe del año de gestión. Atentos estaban los 7 concejales, entre ellos el presidente del cuerpo Daniel Gutiérrez.

Iribarren resaltó las gestiones que recientemente realizó en Capital Federal, en la oficina técnica del senador Miguel Ángel Pichetto, para avanzar en un paquete de obras que será financiado con aportes del Estado nacional que ronda los cinco millones de pesos.

Entre esas obras puntualizó cloacas para varios barrios y Playas Doradas, iluminación, bulevar, veredas, el entubamiento del zanjón que pasa por el medio de la ciudad y un ambicioso plan para iluminar la ruta nacional Nº 3.

Pero para que eso se concrete deberá esperar ya que todo depende del aval y la aprobación de los proyectos presentados en los diferentes organismos nacionales.

Iribarren aprovechó la puerta que le abrió Pichetto, quien en la década del 80 fue intendente de este pueblo, para sumar contactos nacionales.

Iribarren dijo además que insistirá con el asfalto para las calles de la ciudad.

Con respecto a Playas Doradas lamentó la temporada atípica de verano, por la disminución de la actividad turística, lo que atribuyó a las condiciones económicas globales.

No obstante destacó algunos avances en la villa, como la ampliación y refacción del destacamento policial, la instalación de una antena móvil para la telefonía celular y el avance de la ruta provincial N º 5 que en breve inaugurará los primeros 8 kilómetros de asfalto.

Situación de la MCC

No quedó exenta de mención la crítica situación por la que atraviesa la MCC Minera Sierra Grande, que por la falta de agua, suspendió sus actividades productivas.

Iribarren mencionó los avances de algunas alternativas para la provisión de agua, como la construcción de planta desalinizadora, y que en marzo el gobierno provincial tendría en sus manos el proyecto de iniciativa privada. "Más allá de la variante de usar el viejo gasoducto para traer agua a Sierra Grande, se piensa en una planta desalinizadora" sostuvo.

Comentá la nota