Obras de infraestructura en Patagones con más de 40 millones de pesos de inversión

Obras de infraestructura en Patagones con más de 40 millones de pesos de inversión

De acuerdo al Plan de Obras anunciado por el intendente José Luis Zara, actualmente se encuentran en marcha, en Carmen de Patagones, diversas obras de infraestructura por más de 40 millones de pesos.

Las mismas se llevan adelante a través del Programa de Infraestructura Municipal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad y generar nuevos puestos de trabajo, dado que todas requieren de mano de obra local.

Una de las obras, planteada como prioritaria por el jefe comunal ante el gobierno provincial, es la ampliación del hospital Ecay, con una inversión de más de 12 millones de pesos. Allí se edificarán nuevas oficinas y un sector de diagnóstico por imagen, además de consultorios de cardiología, ecografías; una sala de rayos X.

Otra obra ansiada por la comunidad es la pavimentación del Boulevard Moreno, entre calles Irigoyen y Bv. Arró; donde se realiza el asfalto y desagües pluviales para optimizar la circulación de dos arterias de importante tránsito.

Allí se destinan más de 12 millones de pesos.

A ello se suma una importante inversión, de más de cinco millones de pesos, para la terminación del edificio municipal ubicado en calle Bertorello y Avellaneda de Carmen de Patagones, donde se ejecutan nuevas oficinas municipales con amplias dependencias en planta alta y baja. 

En cuanto a obras sanitarias, el gobierno provincial financió la obra planificada por el Ejecutivo municipal que contempla la ampliación de la red cloacal en el barrio Villa Lynch que beneficiará a 200 familias de Patagones, y contempla una inversión de dos millones de pesos.

En materia de servicios, el Estado municipal puso en marcha el proceso licitatorio para la puesta en valor del cementerio municipal con un presupuesto oficial superior a los tres millones de pesos.

Por otra parte, ya se encuentra en ejecución la obra de reformulación de la Avenida costanera Emma Nozzi, que requirió un desembolso de cuatro millones de pesos y permitirá mejorar la circulación y estacionamiento en uno de los sectores más concurridos por la comunidad durante la temporada estival y utilizado todo el año para prácticas deportivas y de esparcimiento familiar.

En materia educativa, el gobierno provincial destinó siete millones de pesos para la obra de construcción del Centro Educativo Complementario Nº 2, que estará ubicado entre los barrios Villa Rita y Kirchner, y actualmente funciona en la Escuela Primaria Nº 11 de la ciudad cabecera del distrito.

"En Patagones las obras ya están en marcha, y los vecinos pueden ver como, de a poco, va mejorando su calidad de vida. Por primera vez, el Estado Municipal lleva adelante una planificación seria, un ordenamiento del crecimiento de la ciudad; con el compromiso de que la comunidad pueda contar con mejores servicios, asfalto, cloacas, más atención en los centros de salud. Todo esto con el apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien cumplió con su palabra de descentralizar el Estado y darle a los municipios la potestad de definir cuáles son las obras que cada distrito requiere; eso es fundamental para un crecimiento ordenado", sostuvo el Intendente Zara.

Comentá la nota