Obras de infraestructura para la Ruta 60

Las pidió el diputado Mario Cura en un proyecto para que haya una partida del presupuesto provincial destinada a la pavimentación de la ruta 60 entre Olavarría y La Madrid.
El diputado Mario Cura (Unión Peronista) presentó un proyecto en el cual solicita al Ejecutivo provincial que "a través del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos - Dirección Provincial de Vialidad, disponga la inclusión de la partida presupuestaría que permita en el próximo ejercicio del año 2010, la realización de obras de reconstrucción y pavimentación de la ruta provincial Nº 60, en el tramo que une las localidades de Olavarría y General La Madrid".

"Motiva el presente pedido que el tramo que une ambas localidades se encuentra en malas condiciones para el tránsito vehicular, afectando directamente el normal desempeño de los automovilistas", aseguró Cura.

"La mencionada ruta tiene ya tres siglos de existencia. Su trazado es de una extensión de 510 kilómetros y atraviesa los partidos de Maipú, Rauch, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina. Lo cual la convierte en una vía de comunicación importante para los distintos polos de desarrollo de los municipios mencionados" agregó el legislador.

Además, "Olavarría y General La Madrid tienen como única vía de comunicación directa a la mencionada ruta, la cual es de suma importancia para la actividad en general de las poblaciones interesadas, y esto hace considerarla fundamental para el desarrollo y progreso económico de la zona", manifestó el diputado.

Por último dijo "actualmente el tramo en cuestión carece de carpeta asfáltica y se encuentra mal señalizado, lo cual implica serios riesgos para la circulación de los vehículos, afectando la seguridad vial de quienes habitualmente transitan por el mismo. Por lo expuesto, nos lleva a reclamar una urgente decisión sobre este recorrido, para que todos los que transiten por esta ruta lo puedan hacer con adecuadas medidas de seguridad, y así poder evitar accidentes indeseados por todos".

Comentá la nota