Las obras se inaugurarán en octubre

El gobernador Mario Das Neves dijo que el Parque «Laguna Cacique Chiquichano» y el anfiteatro, serán inaugurados el 20 de octubre del año próximo, en coincidencia con el aniversario de la ciudad.
Dijo que en los próximos días se estarán anunciando más obras para Trelew.

En cada obra, señaló, hay un cúmulo de historia detrás. Cuando se planteó esta obra como una necesidad, recordó que se decidió primero «atender las problemáticas de la gente de Tiro Federal, Don Bosco, Unión. Porque si hubiéramos empezado con el embellecimiento de la Laguna y no atendiendo las otras necesidades hubiéramos tenido un sabor amargo».

Desde el Estado Provincial, destacó, «tenemos una máxima responsabilidad como es la de administrar los fondos públicos en forma correcta, haciendo un diseño que tiene que ver primero con saldar las deudas sociales profundas, porque esta no era una provincia que estaba ajena a ese tipo de deuda, que nos avergonzaba. «Y eso tiene un impacto presupuestario muy importante».

Ratificó que desde el Gobierno Provincial se decidió tomar la decisión, en primera instancia de «mejorar la calidad de vida».

Con estas obras también «se encuentra a la sociedad cada día más linda. Nos gustaría ver a la ciudad con más verde, con más Parque».

En este sentido, dijo que «yo siempre lo digo y rescato del Gobierno anterior, de la gestión de Di Benedetto (Gustavo) la obra de la Plaza Centenario, que fue una obra central en un lugar importante. Pero hay que seguir adelante y seguir proyectando».

Das Neves efectuó un racconto de obras importantes ubicadas en ese sector como son la Escuela de Artes, que se está construyendo; las obras en Avenida Eva Perón, la autovía Trelew-Puerto Madryn y la autovía Trelew-Gaiman, entre otras.

Comentá la nota