¨El 70% de las obras que se inauguran son solventadas con recursos provinciales¨

¨El 70% de las obras que se inauguran son solventadas con recursos provinciales¨

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, tras  remarcar el crecimiento de Formosa, puntualizó que ¨lo más destacable es que el 70% de las obras son solventadas con recursos provinciales¨.

En ese sentido, señaló tres obras de gran envergadura y de trascendencia estratégica dentro de las políticas públicas de salud, con inversiones muy importantes, como el Hospital Evita y el sistema de emergencia del Hospital Central, junto con el equipamiento del centro de salud del barrio 2 de Abril.

En solo estas tres obras, estamos hablando de una inversión que está en el orden de los 200 millones de pesos¨, enfatizó.

¨La provincia hoy está desembolsando en materia de salud y  seguridad importante recursos que están destinados a mejorar la calidad de vida del conjunto de los formoseños¨.

¨Estamos invirtiendo en escuelas, hospitales, viviendas, caminos, en energía, agua potable y en tecnología, acompañando el crecimiento de la provincia con la correspondiente infraestructura y en todo esto, lo importante para destacar es que el 70% en promedio de las obras que se inauguran son solventadas con recursos provinciales¨, insistió.

 

Hospital de punta

Con relación al Hospital Evita, que presenta un importante estado de avance en su infraestructura, fue explicado que se lo caracteriza como un establecimiento polivalente de agudos para dar respuesta a la demanda actual y esperada de prestaciones correspondientes al segundo nivel de adaptación de salud, de la población de su área pragmática: los distritos de la capital de Formosa y su área de influencia.

Se señalo que el nosocomio se incorporará al sistema de referencia y contra referencia, e interactuara con el hospital de alta complejidad.

El proyecto se basa en la aplicación de una serie de pautas normativas que permitan estructurar un nuevo modelo asistencial, que propicia la mayor utilización de los recursos de internación mediante la incorporación de la ?atención progresiva del paciente? y el desarrollo de nuevas modalidades de atención que inducen a una reducción de la internación tradicional.

Estas nuevas modalidades de atención a desarrollar (Hospital de Día y Cuidados Progresivos del Paciente), así como la reducción de la permanencia y el incremento de la ocupación en valores compatibles con una buena atención, permitirán aumentar la oferta de hospitalización y la cobertura de pacientes que requieren internación y consecuentemente una reducción del costo medio de los egreso.

 

Comentá la nota