Obras, impuestos, y el futuro Polo Industrial, en la agenda de Bariloche en Viedma

Una comitiva de empresarios acompañará a Viedma al intendente de la ciudad. A partir de hoy y hasta el miércoles mantendrán reuniones en los diferentes ministerios y con el gobernador de la Provincia, Miguel Saiz. En la agenda figura el pedido de apoyo para la construcción de un polo donde instalar industrias y fábricas.
Una multiplicidad de reclamos, pedidos, y gestiones realizará desde hoy en la capital provincial una comitiva de representantes institucionales y empresariales de Bariloche, ante funcionarios del gobierno rionegrino. La lista incluye el reclamo por una solución al desmedido incremento del Impuesto Inmobiliario, y la diagramación de un calendario de obras públicas provinciales en la ciudad.

Además, según confirmaron fuentes empresariales a ANB, durante un encuentro con el ministro de Producción, Juan Accattino, se acordarán los términos para la instalación de un Polo Productivo e Industrial donde se trasladen las fábricas e industrias de la ciudad.

De hecho, el Ejecutivo y la Cámara de Comercio relevaron ya que 50 empresas aceptarían trasladarse a las tierras que se adquirirían entre la ruta 40 norte y la del Aeropuerto. Allí se instalarían fábricas e industrias para “limpiar” el casco urbano de este tipo de actividades. El traslado de fábricas e industrias, el descongestionamiento del caso urbano céntrico, y la “refuncionalización” del barrio Ñireco, forman parte de los objetivos del ambicioso proyecto que el Ejecutivo desarrolló en conjunto con los empresarios.

Entre las empresas y fábricas que manifestaron su intención de sumarse al proyecto figuran chocolaterías, elaboración de moldeados, madereras, y talleres vinculados a la producción de partes automotrices.

“Es un proyecto ambicioso, que nos permite pensar una ciudad mejor hacia el futuro, refuncionalizando algunos sectores del ejido”, dijo Cascón a ANB, y apuntó, por ejemplo, a descongestionar la zona del Ñireco que sufre una acumulación de emprendimientos que obligan a una masiva presencia camiones.

Al margen de esta iniciativa, en la agenda figura también un pedido de la secretaría de Economía municipal para que la provincia cancele cuanto antes la deuda por coparticipación para permitirle a las finanzas comunales abonar los compromisos del mes de diciembre, sin tener que incurrir en demoras.

Además, se renovarán los pedidos por una revisión del incremento del Impuesto Inmobiliario aplicado desde este año; así como acordar un cronograma de obras públicas para la ciudad.

La comitiva, presidida por el Intendente Marcelo Cascón, estará además compuesta por el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, Alberto Del Giudice; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche y Zona Andina, José Calvo; el presidente de EMPROTUR, Héctor Barberis; el representante de Turismo Joven (ATEBA), Daniel García; el presidente de la Cámara Alquiladora de Autos, José Lepio; un representante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Bariloche; y un representante de AETAP.

Según se indicó a través de una gacetilla de prensa de la Cámara de Turismo, el grupo mantendrá diferentes reuniones en los ministerios de Hacienda, Gobierno, Turismo, Producción, Salud y Familia. Asimismo hay pautadas reuniones con referentes del IPPV, legisladores por Bariloche, y finalmente con el Gobernador, el próximo miércoles 26.

Por otra parte, “la Cámara de Turismo concretará encuentros con los miembros de la cámara de la Costa Atlántica para unificar proyectos”. (ANB)

Comentá la nota