Las obras de iluminación en los accesos a Lima aún no comenzaron

Con un presupuesto oficial de 1.100.000 pesos, el Ejecutivo municipal licitó las obras de iluminación para los accesos a Lima, a fines del mes de junio.
La obra consiste en la colocación de 110 columnas de alumbrado con sus respectivas luminarias y estación transformadora para garantizar su capacidad en un tramo que va desde la colectora de Ruta 9 hasta el cruce de las calles 7 y 11 y su plazo de ejecución es de 180 días. Para tal fin, se presentaron cuatro ofertas correspondientes a las empresas "Edeme", "Rowing", Cooperativa Eléctrica Zárate y "Arcat".

Finalmente, la obra se la adjudicó "Arcat", con 845.221,74 pesos, casi 250 mil pesos menos que el presupuesto oficial.

En su momento, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Daniel Casadidio, se encargó de aclarar que, "éstas son obras provenientes del gobierno nacional y en este caso están bajo la tutela de Vialidad Nacional, al igual que las obras del camino 038 y el acceso de Lavalle". Asimismo, se informó que Vialidad Nacional sería el ente de aprobar los informes para habilitar la transferencia del 10% de anticipo financiero que permitirá dar inicio a estos trabajos.

Si bien se estimaba que las obras podrían comenzar en un plazo de 30 días, actualmente, y tras dos meses de adjudicada, esta obra no se inició.

TRANSITO EN LIMA

El bloque de concejales del Frente para la Victoria elaboró un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la problemática en el traslado vehicular existente en la calle Nº 7 de la localidad de Lima a raíz del constante tránsito pesado que circula por esta arteria en horarios diurnos y nocturnos. Los Considerandos de dicho documento expresan que, "resulta indispensable abordar de manera integral la problemática articulando la capacidad vial, la infraestructura pública (señalización adecuada, cantidad de agentes necesarios), además de las sanciones por las infracciones de tránsito".

Por esta razón piden que el DEM eleve al cuerpo deliberativo a la mayor brevedad, "a) si se está cumpliendo con la Ordenanza Nº 3.377/ 03, que prohíbe el tránsito de camiones por la calle 7, de ser afirmativo el Item a, informar por qué siguen transitando los camiones pesados en horarios diurnos y nocturnos por la calle Nº 7, c) cantidad de agentes de tránsito afectados y cantidad de infracciones realizadas por circulación de tránsito pesado de dicha arteria desde enero de 2009". Además de esta Comunicación-Pedido de Informe, los concejales habían aprobado por "unanimidad" la Resolución Nº 1879 que le solicitaba al DEM colocar diferentes carteles y señales viales en las vías de acceso a Lima, obras que, al día de hoy, tampoco se llevaron a cabo.

Comentá la nota