Obras en el Hospital Oller

Obras en el Hospital Oller
Funcionarios municipales recorrieron los trabajos realizados en el Materno Infantil de Solano, donde se mejoraron las instalaciones y pintaron murales. El nosocomio "se está acercando a la gente y eso es importante", dijo el secretario de Salud, Sergio Troiano
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano, recorrió ayer por la mañana las obras de refacción, pintura y puesta en valor realizadas en el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano ubicado en 844 y 892. Junto al director del nosocomio, doctor Gonzalo García, Troiano destacó el funcionamiento del Hospital, las obras realizadas, y los dibujos infantiles que decoran los pasillos del sector de internación pediátrica. En este sentido, el funcionario aseguró que "por un lado, quiero agradecer a los trabajadores de Argentina Trabaja que fueron los que hicieron todo esto. Quiero decir que se les ocurrió a ellos hacer estos dibujos. Por otro lado, hay una gran iniciativa por parte de la Dirección del Hospital que consiste no sólo en trabajar dentro del Hospital atendiendo bien a los chicos, sino también yendo directamente a los barrios. El Hospital se está acercando a la gente y eso es muy importante. También ha mejorado mucho la atención en mesa de entrada". Por su parte, García detalló que "hace un mes que las cooperativas de Argentina Trabaja están desarrollando tareas de renovación del Hospital, tanto del frente como de instalaciones, a través de unos dibujos e inscripciones relacionadas con la salud que alientan a la gente a vacunarse, a hacerse los controles básicos y los cuidados relaciones a las infecciones respiratorias, IRAB", aseguró el director del Oller. Del mismo modo comunicó que "se realizó la compra de alarmas y la incorporación de cunas nuevas. Estamos haciendo hincapié en la atención de los niños teniendo en cuenta que en esta época de frío es necesario tomar recaudos especiales en el cuidado de la salud. El Municipio nos ha dado toda la medicación necesaria, estamos preparados para afrontar la época invernal".

Recomendaciones

En cuanto a los primeros fríos del año, Troiano recomendó "la vacunación contra la gripe (la aplicamos en todas las Unidades Sanitarias) y tener la precaución de airear los espacios, por ejemplo las aulas de las escuelas, ya que la transmisión de las IRAB es vía oral y sobre todo en espacios cerrados. Y, obviamente, ante cualquier síntoma o inquietud el vecino debe dirigirse al Hospital".

Mes de la prevención

El sábado, se desarrolló una jornada de mamografías gratuitas en el hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano. En la oportunidad, 290 mujeres de todas las edades concurrieron al nosocomio para realizarse el estudio. El director del Oller, Gonzalo García, indicó que la actividad se realizó de 9 a 16, en el marco de una campaña de salud preventiva en la mujer. "En la Secretaría de Salud lo llamamos el mes de la prevención de la salud de la mujer. Este día, con una campaña de mamografías gratuitas para mujeres que se pueden acercar al hospital, mayores de 35 años y sin prótesis, sin radiografías, sin turno, sin orden médica, la que quiera hacérselo sólo se presenta", informó González. Ante la gran concurrencia, García señaló "vemos que tuvo mucha aceptación ya que en las dos primeras horas vinieron 130 personas, así que vamos a reiterar la actividad. La radiografía queda revelada en el servicio, porque es un estudio que requiere un informe, y la retiran en la semana con el informe médico correspondiente. Si queda gente sin atender se llevarán un número para ser atendidas en la semana". Asimismo, indicó que "en el centro de Solano sigue trabajando el puesto móvil del Hospital en el Barrio, con vacunación antigripal, controles de presión, de peso y glucemia". La detección temprana a través de la mamografía sigue siendo la mejor herramienta para la prevención de patologías mamarias.

Comentá la nota