Obras hídricas interprovinciales: la Nación invertirá 1.000 millones de dólares para la cuenca del Salado

Obras hídricas interprovinciales: la Nación invertirá 1.000 millones de dólares para la cuenca del Salado

Lo confirmó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien señaló que comenzaron con demoras por el nivel elevado de aguas.

Desde el Gobierno nacional invertirán 1.000 millones de dólares para la cuenca del Salado, una obra hídrica interprovincial que brindará una solución a la problemática de las inundaciones.

Lo aseguró en Laboulaye el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua. Señaló que las obras se desarrollan con demoras por el elevado nivel del agua.

El funcionario acompañó al ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, quien también estuvo en la localidad del sur cordobés.

Juntar La Picasa y el río Paraná

Por otro lado, Bereciartua dijo que propusieron una vinculación de la laguna La Picasa con el río Paraná para liberar el agua de la ruta nacional 7.

“El nivel de agua de la ruta ya está dos o tres metros arriba de lo que era hace 20 años. Le presentamos una propuesta al Gobierno de Santa Fe hace 4 meses”, comentó.

El funcionario explicó que buscarán crear una red de drenaje que permita “regular los excesos" y "sirva para moderar la regulación cuando hace falta agua”.

Precisó que es una inversión plurianual de 8 mil millones de pesos.

Comentá la nota