Obras hídricas: firman contrato para desagües y abren sobres para la Cloaca Máxima

Obras hídricas: firman contrato para desagües y abren sobres para la Cloaca Máxima

La primera demandará más de $28 millones y la segunda una inversión que superará los $460 millones.

 

Este lunes se firmó el contrato para la ejecución de la obra de desagües pluviales para la Cuenca Oeste y se abrieron los sobres de las ofertas económicas para la construcción de la Cloaca Máxima para San Francisco.

 

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Martín Llaryora, funcionarios provinciales, el intendente Ignacio García Aresca y la legisladora provincial Graciela Brarda.

Gran inversión

Llaryora calificó como “históricas” las inversiones que se están realizando para solucionar los crónicos problemas que padece la ciudad. Se trata de casi 500 millones de pesos repartidos entre la construcción de desagües, entubamiento de canales existentes, construcción de lagunas de retención y del tendido de la cañería para evacuar los líquidos cloacales y mejorar la planta de tratamiento de efluentes.

“No fue obra de la casualidad. Fue obra del trabajo. Fue fruto de ir año tras año colocando un granito de arena”, destacó Llaryora recordando sus inicios como intendente.

“La Provincia no les va a dar una mano, les va a dar las dos manos”, enfatizó Llaryora en referencia a la decisión de encarar una multimillonaria inversión que comienza a concretarse a partir de acto de este mediodía.

Por su parte, el intendente García Aresca indicó que “desde el 2007 empezamos a trabajar en esta problemática histórica en nuestra ciudad ya que fueron creciendo mucho los barrios sin tener en cuenta el tema pluvial y el cloacal. Al tratarse de obras que no se ven, que están debajo de la superficie, muchos optan por no hacerlos ya que no se pueden mostrar, pero nosotros tomamos la firme decisión de darle una solución a este problema”.

 

Cuenca oeste  

La construcción de desagües en la Cuenca Oeste servirá para atender un sector de importante desarrollo inmobiliario en los últimos años. La obra la realizará el Consorcio Los Alerces. Se trata de una inversión de alrededor de 26 millones de pesos.

Cloaca máxima

Para esta obra presentaron los sobres con la oferta económica las empresas Electroingeniería SA, Riva SA – Tecma SA UTE, Martínez, Lumello Construcciones SA e HidroConst UTE. Esas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora para la posterior adjudicación. El presupuesto oficial en este caso es de 471 millones de pesos.

Comentá la nota