Obras hidráulicas y de asfalto, las cuentas pendientes en Los Pinares

Obras hidráulicas y de asfalto, las cuentas pendientes en Los Pinares

El barrio Los Pinares es uno de los tantos que sufrió en carne propia los efectos del temporal, que desnudó la falta de obras en Mar del Plata. En la zona, la necesidad de trabajos hidráulicos y de asfalto es cada vez más evidente.

“La mayor problemática es la destrucción de las calles. Los que no tenemos asfalto estamos en el medio de todos los pozos, día a día es una rotura mayor. Las máquinas en el barrio andan muy de vez en cuando, pero con las lluvias se agudizó todo”, señaló a El Marplatense la presidente de la Sociedad de Fomento.

“Estamos en un sector donde no tenemos la parte hidráulica hecha y por lo tanto no podemos tener el asfalto”, aseveró la fomentista. “Necesitamos asfaltar en un 60%. Pero antes falta hacer esa parte”, añadió.

El centro del barrio se ubica cerca de calles muy transitadas, como Constitución, Carballo, Florisbelo Acosta y Strobel, pero “cuando llueve estamos bajo el agua”. 

La titular de la Sociedad de Fomento indicó que ya se han realizado obras en la parte paralela a Constitución “que era una inundación permanente”. “Fueron siete cuadras, pusieron unos caños en los cuales va a desembocar donde va a ser el desagüe Camet. Pero el resto del barrio nos hemos quedado esperando la obra”, apuntó.

Comentá la nota