Obras en Guarderías municipales

La Coordinación de Institutos y Guarderías, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, realizó un repaso de las actividades puestas en práctica durante los meses de enero y febrero en las diferentes instituciones de la ciudad.
Según adelantaron desde la dependencia, las guarderías El Carmen, Evita, Grierson y el Hogar San Martín, no sólo mantienen sus puertas abiertas, durante la temporada estival; sino que también aprovechan el cese de actividades masivas para llevar a cabo prácticas especiales, entre las que se encuentran el mantenimiento de los edificios y actividades de recreación para los pequeños.

“Tal es así que en el edificio de la guardería Evita, sita en calle 2 y 168, se llevaron a cabo numerosos emprendimientos que vienen a concluir con una larga labor de mejoramiento encarada en las diferentes dependencias”, detalló el Coordinador de Institutos y guarderías, Víctor De Mattía y remarcó que “entre las principales obras que se realizaron en las guarderías se encuentran: el mantenimiento del parque, pintura y reparación tanto en la fachada como en el interior de la institución, refacción del mobiliario y la construcción de un techo para el ingreso del transporte en los días de lluvia”.

Por otra parte, el funcionario aclaró que pese a la disminución en la cantidad de niños que asisten, baja propia y característica del receso de verano, se continúan fomentando las actividades recreativas, con el fin de que los niños puedan disfrutar de un agradable momento y vayan preparándose para el inicio próximo del ciclo lectivo 2009. Las opciones son múltiples, desde pintura y creación de murales, hasta juegos recreativos y paseos.

Finalmente, De Mattía aseguró que “hoy las guarderías están en buen estado para comenzar el año y que son dignos establecimientos para los chicos”, además se mostró sumamente satisfecho con el aporte y apoyo que recibe desde el ejecutivo municipal. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota