Las obras que el gobierno pretende encarar el año que viene

Repararán un sector del Hospital Sanguinetti, asfaltarán 350 calles y comenzarán con la refacción del Instituto Carlos Pellegrini. Las obras se repartirán además en distintas localidades. Se invertirán más de 7 millones de pesos.
El gobierno de Pilar ya comenzó a delinear el plan de trabajo que encarará a partir del año que viene, que estará caracterizado por ser electoral.

En ese sentido, los lápices ya fueron afilados, los números calculados y las prioridades planteadas por los diferentes equipos técnicos de la comuna que lograron hacer entrar una serie de obras dentro del presupuesto 2009, que por estas horas es analizado por el Concejo Deliberante.

Es que según pudo saber Pilar de Todos, durante el 2009 la comuna pretende encarar la refacción de una de las alas del edificio del Instituto Carlos Pellegrini, que según los números que se manejan demandará una inversión de 1 millón 500 mil pesos; también se asfaltarán 350 cuadras y además se esperará la llegada de las 650 cuadras de asfalto que fueron prometidas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su última visita a Pilar.

También se reparará la calle Chacabuco, que une la localidad de Villa Rosa con la ruta Panamericana, obra en la que se destinarán 1 millón 100 mil pesos y además se reciclará el sector B del Hospital Sanguinetti donde ya se modificaron parte de las salas y por un millón de pesos se hará lo mismo con el otro sector.

Además se refaccionarán calles de la localidad de Manuel Alberti con una inversión de 4,2 millones de pesos. En esa obra se incluirá el asfaltado a nuevo de la arteria central de esa localidad; la calle Irigoyen. Y finalmente, por un monto que no fue difundido se reparará el sector de la estación de ferrocarril de Del Viso, que incluirá la construcción de veredas y espacios verdes.

En total, con ese paquete de obras, la comuna tiene pensada y ya calculada una inversión que supera los 7 millones de pesos.

Comentá la nota