Las obras del gasoducto comenzarán en abril

Las obras del gasoducto comenzarán en abril

El Ministerio de Infraestructura bonaerense confirmó en las últimas horas que las obras del gasoducto para Mar del Plata y la zona se iniciarán en abril, según fuentes provinciales consultadas por El Marplatense.

 

 

La noticia se da a conocer luego de los reclamos vinculados desde el Foro de la Construcción local, donde se cuestionó la falta de novedades con respecto a las obras públicas previstas para este 2017 en la ciudad.

Desde Provincia se remarca que la fecha de comienzo “no afectará los plazos de obra propuestos”, por lo que podría finalizarse durante el 2017, plazos que deslizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien, en Mar del Plata, habló del proyecto en octubre.

Las obras del gasoducto permitirán brindar un mayor abastecimiento de gas a Mar del Plata, logrando la ejecución de muchas planificaciones inconclusas en materia inmobiliaria, sumado a la recuperación de mayor empleo para el sector, castigado en los últimos meses tanto en la rama pública como privada.

“Esto permitirá que crezca la construcción de viviendas que estaba supeditada a que en la ciudad haya una mayor provisión de gas”, había detallado en ese momento Frigerio, quien había añadido: “Esa restricción no existirá y eso posibilitará un incremento en la construcción que, para una ciudad como Mar del Plata, es fundamental, además de ser una fuente de empleo de calidad muy importante”, consideró.

En tanto, a inicios de este año, el funcionario habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre los inminientes trabajos: “Esta obra permitirá que el 100 por ciento de los marplatenses tengan acceso a la red de gas. Ya se están haciendo trabajos para que muchos emprendimientos privados de construcción de viviendas que estaban paralizados por falta de gas, arranquen y generen más trabajos”.

En noviembre, el por entonces ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, asumió el compromiso de supervisar las gestiones relativas a la construcción del gasoducto anunciado por Nación.

Comentá la nota