"Hay obras que son fundamentales para sostener la cuestión hídrica"

Así lo aseguró Karina Sandoval, subsecretaria de Producción del municipio de Sarmiento, con respecto a la sequía que presenta el llago Colhué Huapi. Productores de la zona pidieron, como medidas paliativas, que se avance con la perforación de pozos.

El paisaje del lago Colhué Huapi exhibe el peor panorama de la sequía en el sur de la Patagonia.   

La subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Sarmiento, Karina Sandoval, brindó detalles del encuentro que hubo con el ministro de Producción del Chubut, Hernando Alonso y con 13 productores de la costa de Colhue Huapi, quienes se encuentran afectados por la sequía del lago.

"La idea era para ponernos a disposición para ver en que podíamos ayudar o buscarle alguna solución a lo que se pudiera, porque sabemos que al Colhue agua no le vamos a poder devolver", explicó a Radio Del Mar.

Durante la reunión surgió la necesidad de los productores de realizar perforaciones para darle de beber a los animales y un compromiso por parte del ministro Alonso para gestionar estas medidas paliativas.

De igual manera, la funcionaria reconoció que "hay obras que son fundamentales para poder sostener toda esta cuestión hídrica que está afectando a todo el valle, y que también afectaría a lo que es Comodoro, Caleta Olivia y Rada Tilly porque el agua de la cuenca es la que alimenta al acueducto que llega a esas localidades", sostuvo.

Sandoval indicó que se encuentran a la espera de que se aprueben los proyectos tan necesarios para apalear la situación de seguía y que se pueda conseguir el financiamiento para estas obras.

Próximamente se avanzará con relevamiento sobre la superficie de campo afectada en cuanto a la degradación de suelo para ver que líneas de financiamiento se puedan conseguir para avanzar en la remediación de los campos.

Comentá la nota