Obras con fuerte impacto social se ejecutan en el Dpto Felipe varela

En el departamento Coronel Felipe Varela se vienen ejecutando distintas obras orientadas a brindar respuestas que tendrán un fuerte impacto social, destacándose principalmente numerosas unidades habitacionales que reemplazarán ranchos y/o precarias viviendas, en su mayoría hace muchos años con adobe de barro.
Un servicio que se viene extendiendo es la Red Digital Pública, tras la puesta en funciones de nuevos nodos de administración del sistema de Internet, permitiendo la ampliación progresiva hacia localidades como Guandacol, Pagancillo y Aicuña, entre otras.

El Estado provincial buscará ahora desarrollar conexiones a todos los establecimientos educativos, acción que será complementada con la entrega de Laptops a los alumnos, lo que permitirá dar un fuerte salto cualitativo en el crecimiento pedagógico y cultural.

En ese sentido, el intendente departamental Hugo Páez consideró que "la erradicación de ranchos ocupa un lugar importante en el plan de acciones de gobierno del municipio, habiéndose ejecutado en un 30 por ciento hasta el momento".

El jefe comunal amplió que "las viviendas sociales siguen en ese orden, las que en un total de 40 se ejecutarán en el presente año, a lo que hay que sumarle las 100 que se construyen a través de la Administración de Vivienda (70 en Villa Unión y 30 en Guandacol)" y manifestó que "los programas sociales de viviendas se llevan a cabo de manera equitativa en todos los distritos".

Sobre la faz productiva explicó que "se ha realizado una importante inversión en el sector vitivinícola, para que los productores mejoren sus plantaciones, actitud que se repitió con los nogaleros y productores de frutas, que permiten alentar la producción departamental".

En el distrito Banda Florida a unos cinco kilómetros de la cabecera departamental, se ejecutan programas de viviendas sociales y erradicación de ranchos, pero además se trabaja en la remodelación de la plaza, lo mismo que en Los Palacios.

Del mismo modo en Villa Unión, en la plaza principal, en una primera etapa, se realizaron trabajos consistentes en el diseño de nuevos senderos, construcción de pérgolas e iluminación. La segunda etapa, próxima a ejecutarse incluirá la adecuación de la forestación, la construcción de una fuente y un teatrino.

En tanto, en el Barrio Baldivieso, donde se entregaron recientemente una importante cantidad de unidades habitacionales, se destaca el Centro Primario de Salud que en una superficie de 110 m2 alberga los principales servicios en consultorios externos, sala de espera, sanitarios, cocina y recepción, permitiendo descomprimir la demanda del hospital distrital. En este caso la inversión rondó los 170 mil pesos. Como complemento se remodela la plaza del sector.

Comentá la nota