Obras en favor del turismo

Una comitiva encabezada por Patricia Vismara recorrió distintas obras realizadas en el Parque Potrero de Yala Humahuaca y Yavi, las que fueron realizadas con fondos aportados por las Secretarías de Turismo de la Nación y de Turismo y Cultura de Jujuy.
La delegación de funcionarios nacionales, que vino presidida por la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, recorrió la provincia inaugurando la construcción de dichas obras y su puesta en valor en distintas localidades.

En tal marco dejaron oficialmente habilitados dos miradores, uno en el Parque Potrero de Yala y otro en León, donde también se libraron al uso del público zonas de esparcimiento con infraestructura para turistas. Asimismo, se procedió a inaugurar el nuevo sistema de iluminación del Monumento a la Independencia en Humahuaca y las fachadas del casco histórico de la localidad de Yavi, todo ello en el marco de un convenio suscrito oportunamente por los organismos de turismo nacional y local, mediante el cual se destinó financiamiento para la construcción y puesta en valor de esos destinos turísticos.

Las obras fueron habilitadas con la presencia de los funcionarios nacionales: “en respuesta al permanente apoyo que Jujuy recibe de esa cartera nacional”, destacó Jorge Noceti, quien manifestó su satisfacción tanto por la presencia de la comitiva como por la concreción de estas acciones “que traerán muchos beneficios para el turismo y las comunidades mencionadas”.

“Estas iniciativas de la Nación son constantes y para nosotros son muy productivas porque nos permiten concretar trabajos que modifican en mucho el desarrollo turístico local y provincialademás de ser un espacio de participación comunitaria, como el caso de Yavi, donde los mismo pobladores tomaron parte activa de las refacciones y puesta en valor del casco histórico de esa emblemática localidad”, finalizó el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy.

Reclamos en Palpalá

Solicitando un reajuste de los montos que perciben por los planes sociales, trabajadores de este sector apoyado por la dirigencia de Ate, prosiguen con su protesta frente al corralón municipal de Palpalá, exigiendo una pronta respuesta.

Es así que determinaron seguir con la carpeada y permanencia en adyacencias del corralón municipal, donde están desde hace cinco días tras ese cometido. Se trata de aproximadamente 120 trabajadores, quienes a través de Ate presentaron diferentes propuestas.

Una de ellas a través de un anteproyecto de ordenanza, generando herramientas para que el Municipio pueda ir adoptando medidas y así ofrecer mejoras laborales a quiénes están en la informalidad, prestando servicios con solo 150 pesos, con un plan social o plan municipal o como eventuales.

Los trabajadores con planes sociales cumplen las mismas tareas que los demás empleados públicos pero no tienen obra social, no tienen aportes jubilatorios y están muy lejos del piso salarial determinado para el Gobierno Provincial (1.200 pesos);e allí que el reclamo es para que se cumpla con el articulo 14 de la Constitución Nacional que establece “a igual tarea, igual salario”.

Comentá la nota