Las obras en la Estación de trenes culminarán en enero

Las obras en la Estación de trenes culminarán en enero

A principios de agosto se iniciaron los trabajos de puesta en valor de la Estación de trenes de San Nicolás, una obra que contempla la remodelación parcial del edificio y sus fachadas, y el mejoramiento de cubiertas y espacios interiores.

Los trabajos avanzan sobre adecuación de los andenes ascendente y descendente, el recambio de pisos, mejora de accesos y reparaciones de cerramiento perimetral.

También se está refaccionando el viejo puente peatonal. La obra también comprende la colocación de borde reglamentario de andenes, construcción e iluminación de refugios, construcción de rampas, refacción de baños públicos, baños para discapacitados, oficinas, vestuarios y sanitarios para el personal, nuevos pasos a nivel y mejoras de áreas verdes.

El proyecto inicial también incluye un sistema de iluminación LED que permitirá mejor aprovechamiento de la luz y mayor ahorro de energía.

La empresa Comsa Argentina está a cargo de los trabajos, mientras que la ejecución es financiada por la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adif Se).

La Estación San Nicolás está incluida en la etapa tres de la adecuación y remodelación de estaciones de la línea General Mitre, junto a la de San Pedro, por un monto conjunto cercano a los 18 millones de pesos.

Comentá la nota