Obras en 11 escuelas por más de un millón de pesos

Entre hoy y mañana la Municipalidad llamará a licitación para obras que apuntan a mejorar las condiciones edilicias en 11establecimientos educativos que administra, informó la Secretaría de Educación.
En un comunicado se dieron detalles de algunos de los trabajos previstos, que en total insumirán una inversión superior al millón de pesos.

Por caso, se realizará la impermeabilización de los techos de las escuelas 5, 7 y 12, con una inversión de 309.200 pesos, se construirá un aula en la escuela 14 (131.840 pesos de costo) y cloacas y otros arreglos en el jardín 32 (por 53.040 pesos). También se repararán techos y otros sectores en el jardín 23, en este caso con un costo de 298.380 pesos.

Este plan de obras anunciado ayer contempla además el arreglo de baños en el jardín 10, con un presupuesto de 45.990 pesos, y reparaciones en los jardines 22, 26, 7 y 5, por 124.570 pesos.

Actualmente, ya se está trabajando en la ampliación del jardín 21 de Batán, con una inversión de 520 mil pesos para la construcción de dos aulas, baños, cocina y ampliación del salón de usos múltiples. Y en la Escuela Primaria Básica Nº 12 comenzó la reparación de los sanitarios, de techos y luminarias.

Por otra parte, esta semana también estaría listo el pliego para obras en la escuela 3 de El Faro al tiempo que la Secretaría de Ecuación gestiona ante el Estado nacional la financiación para la construcción del jardín Nº 29.

Por último, en quince escuelas primarias y jardines se están ejecutando trabajos de destapes de rejillas, verificación de instalaciones eléctricas, reparaciones varias, colocación y recambio de cañerías, trabajos de herrería, destape de canaletas, y limpieza de radiadores de calefacción, entre otros.

Comentá la nota