Obras en escuelas y red cloacal

Obras en escuelas y red cloacal

Comenzaron obras de ampliaciones en establecimientos educativos de la ciudad y avanza la construcción de la Escuela PROA. El EMAV también aprovechó el receso.

Esta semana comenzó en la Escuela José María Paz la construcción del nuevo Taller de Usos Múltiples (TUM). Lo mismo sucedió en la Escuela Bernardino Rivadavia.

Ambas instituciones educativas fueron beneficiadas por el Programa Provincial Aurora, que permitirá ampliar sus instalaciones edilicias, informaron desde el municipio varillense.

Actualmente, los trabajos están en la etapa de los cimientos. Las autoridades estiman que ambas obras estén culminadas en diciembre de 2019.

Escuela PROA

Por otra parte, en lo que hace a la recientemente iniciada obra del edificio para la nueva Escuela PROA en la ciudad apuntaron que la empresa ganadora de la licitación se encuentra realizando los movimientos de suelo para comenzar a nivelar el terreno y posteriormente comenzar la construcción.

 

Ampliación

El Ente Municipal de Aguas Varillenses (EMAV), por su parte, dio a conocer que la obra de ampliación de la red cloacal "avanza a buen ritmo" y que "actualmente están culminando los trabajos sobre la calle Juan José Paso".

Apuntaron también que "aprovechando el receso escolar, se está trabajando sobre la cuadra en donde se encuentra el Instituto Privado Almafuerte (IPA)".

"Se están realizando las conexiones domiciliarias hasta las veredas para que a futuro los vecinos puedan conectarse a la red", añadieron. En el mismo sentido, indicaron que "de esta manera, el IPA podrá sumar este importante servicio al igual que otras escuelas de la ciudad".

"Esta obra implica un gran salto de calidad de vida para los varillenses, cuidando el medio ambiente y la salud", concluyeron.

Comentá la nota