OBRAS ESCOLARES Y EQUIPAMIENTOS VIALES Das Neves firma contratos con Municipios y Comunas Rurales

Firmas de contratos para ampliar una escuela de Trelew en el marco del "Plan Verano" y para construir playones deportivos en instituciones escolares sumado a la rúbrica de convenios con municipios y comunas para dotarlas de equipamiento vial, forman parte de la agenda de actividades que hoy el gobernador Mario Das Neves cumplirá en la Casa de Gobierno.
Las actividades oficiales se iniciarán a las 10 de la mañana en la Sala de Situación con la firma del contrato para ampliar y refaccionar la escuela nº 157 de Trelew por más de medio millón de pesos. Se trata de una obra que prevé la construcción de más de 67 metros cuadrados nuevos y la refacción de más de 113, que incluirá la ampliación de un área de biblioteca, refacción y adecuación de un aula que es utilizada como laboratorio, refacción y readecuación de un espacio utilizado como dirección donde se traslada el laboratorio, ampliación de un sanitario personal destinándolo para discapacitados y depósito aledaño al mismo. Asimismo se reubicará el área de gobierno compuesto por dirección y secretaría, en el sector que en la actualidad cumplen la función de biblioteca y aula.

En ese mismo acto además el gobernador Mario Das Neves concretará la firma de contratos para construir también playones deportivos en instituciones escolares.

Equipamiento

Una hora más tarde, a las 11 y también en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, Das Neves encabezará la firma de 10 convenios enmarcados en dos Programas referidos a financiamiento para adquisición de equipos y materiales con beneficio a Municipalidades y comunas rurales.

La municipalidad de Alto Río Senguer accederá a un camión con caja volcadora; Gaiman a una máquina retroexcavadora; Gualjaina a un acoplado tranque de agua; 28 de Julio a un camión recolector de residuos y Puerto Pirámides a mano de obra para pavimento intertrabado. La comuna rural de Aldea Apeleg podrá incorporar una pala cargadora con retroexcavadora; la de Atilio Viglione un camión con caja volcadora; la de Buen Pasto una pala y una retroexcavadora; la de Carrenleufú una pala cargadora y la de Paso del Sapo recibirá una cargadora y retroexcavadora.

Comentá la nota