Obras energéticas, bisagra hacia el desarrollo

Como una "bisagra estructural y cualitativa en el desarrollo de la región" ve el gobierno del Chaco al gasoducto del nordeste y al electroducto NEA-NOA. Durante una sesión en esa provincia, se volvió a reclamar al Consejo Federal de Energía por ambas obras.
El secretario de energía de la Nación, Daniel Cameron, presidió ayer junto al gobernador Jorge Capitanich la apertura de la 121ª Reunión Plenaria del CFEE. La infraestructura energética y las alternativas para el gasoducto fueron los temas clave, cita la prensa local.

Electroducto

El Electroducto de 500 kv NEA –NOA uno de los procesos de electrificación rural se ejecuta hoy en el Chaco mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). La construcción de la interconexión iniciará en la estación Transformadora San Juancito en Jujuy y pasará por la de El Bracho en Tucumán, por Monte Quemado en Santiago del Estero y de allí hacia la capital de Chaco, Resistencia para terminar en Formosa. Durante la apertura Capitanich resaltó la importancia fundamental y estratégica de la construcción del Electroducto NEA-NOA para "sustentar las bases para el desarrollo económico e industrial de la región". Por otro lado, reiteró que otra de las demandas "más importantes de la región" es la construcción del gasoducto del nordeste.

Desarrollo de la región

"Serán la bisagra estructural y cualitativa para el desarrollo de la región",dijo el gobernador del Chaco por las obras. "Chaco, Corrientes, Formosa, y Misiones necesitan esta obra de carácter estratégico", agregó. Capitanich informó que "se trabaja en conjunto con las provincias para tratar de resolver los problemas devenidos de la provisión y la traza del gas y proyectar el nivel de 2,3 millones de m3 / día" Luego el secretario Cameron puso énfasis en la trascendencia que tendrá el Electroducto NEA-NOA, destacó el programa Permer y explicó que el CFEE es el organismo responsable de propiciar el Plan Federal. El funcionario estima que el Programa alcanzará para mejorar en un 50% el sistema de transporte eléctrico argentino vinculando las regiones argentinas.

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