Obras emprendidas por el Municipio

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está llevando a cabo obras en distintos puntos de la ciudad dando respuesta a necesidades planteadas por los vecinos y en concordancia con lo planificado. La responsable del área, Julieta Roca, informó de las tareas desarrolladas tanto en la ciudad cabecera como en el interior del partido.
Obras relacionadas con la recreación y los deportes

Parque Recreativo Nuestra Señora del Carmen:

Ubicado entre las calles Alem, Sarmiento, Dr. De Santibáñez y Zamorano, y dando aquí respuesta, por un lado; a los vecinos que manifestaron en diversas reuniones mantenidas con este Municipio en el Programa de partida de presupuesto participativo, la necesidad de contar con senderos iluminados para caminatas.

Desde el Municipio la propuesta es más ambiciosa, y dentro de la planificación Municipal este sector será otro polo más de recreación, similar al Parque Dr. Emparanza; emplazado aquí en un importante barrio de la ciudad.

En esta 1° etapa se demarcaron y señalizaron senderos para caminatas, se forestó con distintas especies arbóreas generando zonas de sombras, se colocarán juegos infantiles, tales como un Macro juego, hamacas, calesitas, sube y bajas, etc, se construyeron bancos, 2 canchas de mini football, canillas abasteciendo con agua potable a los distintos sectores, etc.

Se iluminó todo el predio con 11 columnas de H° A° de 10 m de altura; de las cuales 6 columnas tendrán 1 reflector de 1.000 watts y 2 Refl. de 400 watts y las 5 restantes llevarán 3 reflectores de 400 watts cada una. Se completa la iluminación con 5 columnas con globos antivándalos con lámparas de sodio de 150 w en el sector donde se colocaron 4 parrillas, mesas, bancos y piletas para lavado de utensilios debajo de una frondosa arboleda existente. Posteriormente se ejecutarán sanitarios para damas, caballeros y discapacitados, un sector de depósito de herramientas menores; y en un futuro se creará un sector de Deportes para la Salud donde se colocarán equipos para rehabilitación de personas al aire libre.

Se erguirá una ermita con la imagen de la patrona de ese barrio "Nuestra Señora del Carmen".

Parque Recreativo en Barrio 31 de Julio:

Solicitado por los vecinos del Barrio 31 de Julio, (Programa Partida Presupuesto Participativo) se creó allí un parque con espacio para juegos infantiles, bancos, forestación e iluminación con 2 Columnas de H°A° de 10 m de altura con 4 reflectores de 400 watts cada una.

Está ubicado en las calles J.B. Justo entre Dr. Ibarbia y Volonte.

Ovalo Corredor Verde (pista de atletismo) Av Mariano Acosta e/ Ministro Sojo y J. M. Estrada

Allí se han levantado 8 columnas de H° de 10 m de altura con artefactos de iluminación distribuidos de la siguiente manera:

6 columnas de H° de 10 m de altura con 4 reflectores de 400 watts y 2 columnas de H° de altura con 3 reflectores de 400 watts, lo que brindará iluminación a todo ese predio donde se practica diariamente atletismo y caminatas. También se forestará aportando así lugares con sombra y bancos para descanso de los vecinos que allí concurran.

Alambrado perimetral, sanitarios, construcción de muro de placas de HºVº y terminación de vestuarios en Club J. Benítez Defensores de Del Carril.

Dentro de lo solicitado y convenido con los vecinos de esa localidad en el marco programático de la Partida de Presupuesto Participativo se ejecutaron los trabajos de colocación de alambrado romboidal perimetral de 400 m lineales con postes hormigonados cada 4 m, con terminación en V con 3 hilos alambre de púa, 2 puertas salida de jugadores y puertas de emergencia. (Según reglamentación del COPROSEDE).

Se construyeron sanitarios para hombres y mujeres.

Como anexo a la obra antes mencionada se cerró el perímetro de esta cancha con un muro de placas de HºVº en 100 m lineales y se terminaron obras en el sector de Vestuarios de dicho Club.

Obras relacionadas con Plan de pavimento urbano y localidad de Del Carril

Pavimento calle Almafuerte entre las calles García Costa y Emiliano Reynoso (Barrio 272 viviendas)

Se ejecutó esta obra por administración, con recursos propios; adquiriendo los materiales el Municipio y con mano de obra perteneciente a la cuadrilla de pavimento municipal.

Allí próximamente se ejecutarán obras anexas de desagües en la calle E.Reynoso en el tramo comprendido entre las calles Alem y Pasaje 1, para poder luego pavimentar el Pasaje 2 desde García Costa y Reynoso, y luego proseguir dentro de este plan de pavimento 2.009 hasta finalizar las calles que faltan en ese importante barrio de la ciudad.

Pavimento calle Marcelino García entre 25 de Mayo y D. F. Sarmiento (Del Carril)

Se llevó a cabo la pavimentación de esta calle en la localidad de Del Carril con mano de obra municipal y adquiriendo el Ho elaborado (concurso de precios).

Esta obra está encuadrada dentro de una planificación de pavimentación de 10 cuadras en la localidad de Del Carril.

Obras relacionadas con Iluminación

Iluminación en Planta Urbana Localidad de Álvarez de Toledo.

Dando respuesta a lo planteado por los vecinos de esa localidad, dentro del marco del programa de la Partida de presupuesto participativo, se están llevando a cabo obras de iluminación, colocándose en esta primera etapa 28 brazos metálicos con artefactos de sodio de 150 watts, y en una segunda etapa se colocarán otros 12 brazos más que brindarán mayor iluminación y por consiguiente mayor seguridad a los vecinos de Toledo.

Obras relacionadas con trabajos de ampliación y arreglos en C.A.P.S

Obras de cerramiento hall de acceso en CAPS Hilario Armendáriz:

Obra ésta que fuera solicitada por los vecinos como prioritaria dentro del programa de la Partida de Presupuesto Participativo, como complemento de esta obra se llevarán a cabo tareas de pintura y se sigue trabajando para la futura construcción de un nuevo SUM para este importante barrio.

Obras de recambio total de la cubierta en el CAPS Saladillo Norte:

Se ejecutó con mano de obra contratada a tal fin, el recambio total de la cubierta de chapa del CAPS Saladillo Norte.

Obra ésta que fuera solicitada por los vecinos como prioritaria dentro del programa de la Partida de Presupuesto Participativo, como complemento de esta obra se llevarán a cabo tareas de pintura del edificio, arreglos de sanitarios, cielorrasos, reparación de estructura de madera en la galería y se sigue trabajando en el proyecto para la futura construcción de un nuevo SUM para este importante barrio.

Obras relacionadas con Cultura y Educación

Obras de refacción bajo cubierta para albergar la Biblioteca y sala de computación en el Centro de apoyo Educativo y Cultural en la localidad de Álvarez de Toledo.

Esta obra es de suma importancia para la localidad de Toledo, viendo la necesidad de esta importante comunidad de contar con un espacio relacionado con la Educación, la Cultura y la Tecnología.

Se planteó así la refuncionalización de 2 salas del Centro de Apoyo para albergar allí la Biblioteca con dos sectores bien definidos para sala de lectura y libros y otro para computadoras y elementos didácticos.

Comentá la nota