Obras empezó con una sonrisa

Copa Argentina. Venció por 80-75 a Central Entrerriano.
Obras armó un equipo para pelear por algo grande en la Liga Nacional de básquetbol. Anoche, en su primera prueba oficial, el equipo dirigido por Carlos Duro debutó en el Grupo 7 de la Copa Argentina con un triunfo por 80 a 75 sobre Central Entrerriano.

El primer tiempo fue muy parejo, con parciales de 23-23 y 41-38. Gabriel Fernández tomó la posta goleadora en el local, con 13 tantos, mientras que Alejandro Alloatti fue importante en ambos tableros. En la segunda mitad, cada vez que Obras se escapaba, los de Gualeguaychú se las arreglaban para arrimarse.

Hasta que Obras sacó 10 tantos de diferencia (78-68) a poco del cierre gracias a Juan Espil (20 tantos; 6-10 triples). Gaby Fernández terminó con 23 puntos (4-7 dobles, 3-3 triples y 6-8 libres). Fernando Funes anotó 24 para Central.

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Boca-Ciudad de Bragado, La Unión de Formosa-San Martín de Corrientes, Quimsa-Sportivo 9 de Julio, Asociación Italiana-Olímpico (La Banda), Libertad de Sunchales-Alma Juniors, Peñarol-Quilmes, Ciclista Juninense-Argentino de Junín, Estudiantes de Bahía Blanca-Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Independiente (Neuquén)-El Nacional.

Comentá la nota