Las obras que no empezaron, y el "Caso Friuli"

Obras en veremos

Centro Cultural en la ex terminal de Brown:"El predio es provincial y necesitamos una cesion al Municipio para empezar la obra Es lo único que falta para iniciar la obra."

Nueva Terminal: "Tenía una concesion a un privado por 20 años un sector de la obra. Estamos negociando con el concesionario y Vialidad, la semana pasada estuvo el titular de Vialidad, y nos aseguró el traspaso del terreno. Se acordó otorgarle al concesionario un local comercial de la nueva terminal como indemnizacion."

Unidad Sanitaria de Lima:"Está por empezar. Ahí esta el proyecto aprobado por Nacion y el convenio con NASA. La liberacion de fondos está, faltan trámites burocráticos.Tambien hay un subsidio provincial para equipamiento de la Sala, pero queremos que esa inversion sea para siempre, pensando en el futuro."

Director Médico en Lima: "Ninguna sala tiene Director Médico, Ni Porres ni COVEPAM. No conseguíamos médico para Lima. Es un problema el de los médicos vinculados con el Estado. Ya seleccionamos a una coordinadora para la Unidad Sanitaria de Lima, pero aún no ingresó"

Tableestacado de la Costanera: "Son 2400 metros de costa y el tableestacado, una obra muy importante que demarcará el límite entre el territorio y el río. Es una obra de 20 millones de pesos que ya está adjudicada a la empresa INMAC. En pocos días empieza esa obra, con fondos de Recursos Hídricos de Nacion."

Caso Friuli: "Esa obra tenía el anticipo del 50%, la exigencia era que empiece rápidamente. Todas las obras se licitaron excepto esta, que la podríamos haber hecha toda por administracion.Por una cuestion de transparencia decidimos licitarla."

Zi: ¿Pero no correspondía la licitacion igual, por el monto de la obra?

Caffaro: Sí, pero yo podía fraccionar los distintos rubros y la puedo hacer por administración.Muchos municipios lo han hecho así.

Zi: ¿No harías una autocrítica respecto de que esta situacion se conoció después de que salió por los medios, ya que no se había informado nada antes?

Cáffaro: Si tuviera una sola obra sí, pero veníamos de una estructura que hacía muy poco y de repente nos vemos con un area de obras publicas haciendo obras por todos los lugares de la ciudad, hay cosas que se nos escapan...

Zi: ¿Podemos llevarle tranquilidad a la gente de que todo lo que se empieza en obras se va a terminar?

Caffaro: No tengo dudas. Es mi funcion hacer el seguimiento y lo estoy haciendo todas las semanas, con el 038, con la iluminacion del acceso a Lima, la iluminacion del camino al Parque Industrial... Las obras están garantizadas y se van a hacer.

Comentá la nota