Las obras de la doble vía de la ruta 168 finalizarán en julio de 2010

Afirman que las obras se cumplen dentro del plazo establecido. Se utiliza una novedosa técnica de ingeniería en la construcción del puente del Colastiné. Vialidad Nacional supervisó los avances.
Una obra de características faraónicas avanza a paso firme en la ciudad de Santa Fe. Se trata del puente que forma parte de la autovía que se está realizando sobre la ruta nacional 168, que une la capital santafesina con Paraná.

En este marco, autoridades de Vialidad Nacional recorrieron esta mañana el lugar, en particular el puente sobre el río Colastiné. La comitiva estuvo encabezada por Nelson Periotti, administrador del organismo nacional, además de un equipo técnico.

Los funcionarios supervisaron el avance del enlace, cuya estructura requiere una novedosa técnica de ingeniería. El puente tiene 526 metros de longitud y se fabrica en tramos de 18 metros que a medida que se van colocando sobre el río, se van hormigonando y avanzando hacia delante por medio de dispositivos hidráulicos.

Respecto de la modalidad utilizada en la construcción del puente, el funcionario de Vialidad en diálogo con UNO Santa Fe indicó: "Estamos gratamente sorprendidos sobre todo con las características que tiene la obra. Es una experiencia magnífica la que se está logrando desde el punto de vista tecnológico". Sobre el plazo establecido para su finalización anticipó: "Va a estar terminada en seis meses".

El proyecto de ingeniería contempla una estructura de más de siete kilómetros sobre la Autovía de la ruta Nacional 168. También se prevé la construcción de puentes aliviadores.

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