Obras en diferentes sectores para hacer frente al reclamo manifestado por los vecinos

Servicios Públicos terminó reparaciones en la zona norte de la ciudad en el marco de los problemas que se habían generado sobre canales de desagües; y se hizo un trabajo especial en otros lugares donde en días de lluvia se producían grandes anegamientos. 

Si bien los inconvenientes que presentan diferentes sectores de la ciudad no se solucionarán de un día para otro, las cuadrillas del Municipio estuvieron llevando a cabo trabajos que estaban pendientes en calles donde se interviene con materiales especiales  para arreglar los pavimentos rígidos.

“Necesitábamos terminar la reparación de la loza sobre el canal de desagüe ubicado en Laprida y Richieri teniendo en cuenta que esta era una obra que se complementó con tareas específicas que hicieron las retroexcavadoras para lograr primeramente una limpieza del canal que vincula el barrio ‘Mutual 22 de Abril’ e intersección con Siria”, explicó Diego Basanta, coordinador de programas de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad. 

“Teníamos que garantizar el tránsito en el sector dado que la gente que habita en esta parte de la ciudad nos había reclamado mejoras que les permitan andar sin problemas en días de lluvia. “Por tal motivo se hizo un programa especial que incluyó también la construcción del cordón cuneta en otros lugares de Pergamino donde nos habíamos comprometido con la comunidad dado que ellos hicieron un gran esfuerzo para sumarse a las iniciativa municipales que suman a los vecinos mediante los consorcios”, señaló Basanta.

- ¿Si bien están terminadas las obras, todavía no pudieron habilitar algunas mejoras realizadas? 

- La loza concretada en la zona de Laprida requiere unos días hasta completar el secado definitivo ya que se hizo con hormigón; con relación a esto el tránsito en el sector permanecerá restringido a los vehículos solicitando circular con precaución para evitar la rotura de lo que construimos.  

 

Prevenir anegamientos 

Uno de los principales puntos de trabajo se ubicó en calle Torrent, entre Soberanía y avenida Pellegrini, dado que en este sector las tareas incluyeron la recomposición de la calzada con intervención de motoniveladora; además se logró la limpieza del desagüe de la calle que garantiza el escurrimiento del agua dado que se pudo rectificar la salida para evitar anegamientos. “Nos habíamos encontrado con hundimientos luego de la reciente obra de extensión de la red de cloacas; atento a esto se trabajó con equipos pesados pero las tareas continuarán hasta que quede en óptimas condiciones”, indicó Basanta. 

“En materia de desagües pluviales, los arreglos se relacionaron con la confección de base de hormigón sobre el paso del canal de desagüe de Laprida y Richieri; a su vez se lograron mejoras en el canal a cielo abierto ubicado en inmediaciones de la Laguna Bucetti aunque lo más relevante fueron las revisiones concretadas en varios tramos del Arroyo donde se procedió a dejar en perfecto estado las compuertas dado que el objetivo fue detectar y remover cualquier elemento que pudo haber quedado luego de las últimas precipitaciones”, señaló el coordinador de programas de Servicios Públicos. 

 

Paseo Ribereño

Una de las cuestiones que siguen generando reclamos de las autoridades está vinculada a la basura que arrojan los vecinos en lugares públicos; “el Paseo Ribereño tiene cestos para que utilice la gente que viene a disfrutar del día al aire libre o bien para aquellos que caminan, pero no están colocados para que la gente que vive frente al Arroyo deje sus bolsas con residuos domiciliarios. Las bolsas rotas por los perros provocan un panorama poco agradable de un hermoso lugar que lamentablemente todos los días tiene que ser intervenido por las cuadrillas para juntar restos de las personas que tienen sus casas a pocos metros.

“Tenemos varios identificados que dejaron sus residuos en el lugar e informamos a Contralor Urbano para que proceda a infraccionar”, señaló Diego Basanta. 

Comentá la nota