Las obras no se detendrán en 2018

Las obras no se detendrán en 2018

La continuación de la Ruta 45 es simbólica, pero no la más importante: en el Presupuesto Provincial están incluidas, además, la construcción de la red cloacal en Carabelas, de un puente sobre el Saladillo de la Vuelta, y de viviendas sociales, para lo cual la Municipalidad deberá conseguir más tierras. Dio detalles el Secretario Municipal de Obras Públicas, ingeniero Daniel Boyeras.

Pese a que aún hay indefinición en torno de algunas cuestiones económicas muy importantes, como la resolución del diferendo entre Buenos Aires y la Nación por el Fondo del Conurbano, ya puede asegurarse que las obras públicas continuarán durante el año 2018: el Presupuesto Provincial está aprobado, e incluye varias para nuestra ciudad, entre ellas la continuación de la pavimentación de la Ruta 45, la construcción de la red cloacal en Carabelas, de un puente sobre el Saladillo de la Vuelta, y de viviendas sociales, aunque en este último caso todo queda supeditado a que la comuna pueda hacerse de tierras aptas para tal fin.

La Ruta 45, una obra que espera por su culminación desde hace más de treinta años, no finalizará el año próximo pero sí, probablemente, en 2019, ya que está prevista "una ejecución bianual", según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Daniel Boyeras.

Las partidas para el tramo 2018 de la obra han sido incluidas en el presupuesto provincial recientemente aprobado, por lo que es probable que ya entrado el año próximo comiencen a verse las máquinas trabajando en la zona.

Las cloacas en Carabelas es otro anhelo que tiene ya muchos años, y que parece que se concretará durante 2018.

Pero además de expresarse sobre las perspectivas futuras, Boyeras puso de manifiesto la gran cantidad de obra pública ya terminada o en plena ejecución, y en ese sentido mencionó a la pavimentación y recambio de luminarias en barrio Centro, los trabajos de mejoramiento en barrio Santa Rita que se llevan a cabo en el marco del plan nacional Hábitat, y la inminente conclusión del entubamiento de canales en avenidas Darío Alessandro y Diego Trillo, ya resuelto el problema generado por la interferencia del gasoducto industrial de alta presión.

Ciertas demoras en los trabajos fueron ya charladas y solucionadas con la Clyfer, por lo que, según se estima, los plazos previstos serán respetados y este 2017 terminará con sus obras concluidas y buenas perspectivas para el futuro inmediato.

Comentá la nota