Obras de desagües pluviales y pavimentación en el Puerto

Obras de desagües pluviales y pavimentación en el Puerto
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Vialidad y Alumbrado, a cargo de Santiago Bonifatti, y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, prosiguen con la realización de diversas obras de desagües pluviales y pavimentación de calles en la zona industrial del Puerto de nuestra ciudad.
En este contexto, Santiago Bonifatti indicó que “como ya es una costumbre entre el Municipio y el Consorcio Portuario, estamos avanzando en un convenio de obras que comenzaron con la pavimentación de la escollera norte y hoy estamos trabajando en desagües pluviales y con un capítulo importante de pavimentación de calles nuevas para la zona industrial”.

”Estas obras significan más trabajo y más oportunidades para la producción marplatense, para que nuestra producción pueda desarrollarse con toda la infraestructura complementaria que requiere. Concluimos la parte operativa de trabajo en los espigones y hoy estamos haciendo estos desagües pluviales en esta zona, que eran tan requeridos”, concluyó el titular de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata.

Detalles de la obra

Estos trabajos consisten en el bacheo de hormigón de 6.470 m2; la realización de 387 metros lineales de desagües pluviales, así como la construcción de 5 sumideros y la reconstrucción de 25 cámaras pluviales. El monto de inversión asciende a un total de $3.651.000.

Por su parte, el interventor del Consorcio Portuario, Matías Machinandiarena, manifestó que “cuando asumimos la intervención en octubre de 2012, el gobernador me encomendó realizar obras en forma permanente y con la buena relación que tenemos con la Municipalidad, estamos en esta segunda etapa de pavimentación”.

“La primera consistió en toda la pavimentación de la zona operativa de muelles, que está concluida en un 95 %, y en esta segunda etapa, en la que firmamos el convenio en noviembre del año pasado, comenzamos en diciembre con la pavimentación de la Escollera Sur, para que todos los turistas tuvieran la posibilidad de recorrer ese lugar turístico, tan preciado por ellos, y ahora lo estamos haciendo en el sector industrial del Puerto, al que tanta falta le hace el mantenimiento de las calles”, afirmó Machinandiarena.

Comentá la nota